CASANARE
Cárcel para extranjero que asesinó su ex compañera sentimental en Yopal
Un hombre de nacionalidad extranjera fue capturado en el Parque La Villa, de Sogamoso, por su presunta responsabilidad del feminicidio de su ex compañera sentimental. El operativo fue coordinado por la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.
El cuerpo sin vida de la mujer, y en avanzado estado de descomposición, fue hallado el pasado 28 de octubre al interior de una vivienda del barrio Villa del Sol, en Yopal. Presentaba algunos signos de violencia como asfixia mecánica, tenía una bolsa amarrada alrededor de su cabeza y llevaba varios días en ese domicilio.
Se pudo establecer, además, que el capturado se habría llevado al hijo de la víctima, de 5 años, también extranjero, y con quien al parecer viajó al departamento de Boyacá. El menor ya se encuentra en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
El hombre se identificaba con una cédula falsa, pero gracias a la experticia de los investigadores se logró establecer que su verdadera identidad.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de feminicidio con circunstancias específicas de agravación en concurso heterogéneo y simultáneo con secuestro simple.
El extranjero fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien determinó que su captura era legal y lo envió a un centro carcelario. El imputado por su parte, no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión del juez.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





