CASANARE
Cárcel para dos sujetos señalados por hurtos en Aguazul y Yopal

La Fiscalía general de la nación a través de la seccional Casanare, logró que un juez con función de control de garantías, enviara a la cárcel a Álvaro Andrés Coronado Rivera, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 26 de abril de este año, cuando Coronado Rivera acompañado de otro hombre llegaron hasta el complejo deportivo La Villa del municipio de Aguazul y, al parecer, hurtaron una motocicleta.
La captura por orden judicial que estaba vigente en su contra, se hizo efectiva el pasado 4 de agosto en una céntrica avenida de la ciudad de Yopal, por unidades de la Policía Nacional.
El pasado 8 de agosto, la Fiscalía imputó al capturado, y aunque no aceptó los cargos, el juez del caso acogió la solicitud del fiscal de dictar medida restrictiva de su libertad en centro carcelario.
Capturado y enviado a la cárcel por hurto tentado
En otro caso registrado en Yopal, José Edilson Vanegas Rojas fue capturado en flagrancia luego de que, en compañía de otro hombre, hurtaran varios elementos como dos celulares, una bicicleta y zapatos, el día 26 de abril del presente año.
Las víctimas, quienes fueron intimidadas con un cuchillo y un machete, iniciaron la persecución y con el apoyo de la comunidad y la Policía, lograron recuperar los elementos hurtados capturar a Vanegas Rojas.
El 23 de julio anterior la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado en tentativa, ante un juez de garantías, quien además de legalizar su captura, dispuso su reclusión en un centro carcelario por solicitud del ente acusador.
Cabe anotar, que a Vanegas Rojas le figuran antecedentes judiciales por varios delitos, estaba gozando de una medida sustitutiva de pena privativa de la libertad y tiene dos sentencias condenatorias en su contra del año 2021.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
En Yopal, buscan soluciones definitivas para canal de aguas lluvias en el barrio Cañaguate

La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, indicó que, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), se están elaborando los estudios y diseños requeridos, para la reconstrucción de la estructura del canal, la infraestructura requerida para la captación y conducción de las aguas lluvias del sector, en aras de mitigar los daños y afectaciones que se presentan actualmente.
Se están elaborando diseños
Cabe destacar que estos diseños se están elaborando con un equipo de profesionales adscritos a la EAAAY y el municipio de Yopal, lo que permitirá contar en corto tiempo con el proyecto formulado para la asignación de los recursos y la construcción de las obras.
“No se trata de actuar de manera improvisada, sino de contar con un diagnóstico técnico y real, que nos permita ejecutar una obra duradera y segura, donde se garantice el funcionamiento hidráulico del canal y se recojan las aguas lluvias, lo que permitirá brindar tranquilidad a los habitantes del barrio Cañaguate, mejorando las condiciones de saneamiento básico y ambiental, así como las condiciones de movilidad del sector”, puntualizó la funcionaria.
Actualmente, se viene consolidando toda la información y soportes necesarios técnicos, jurídicos, ambientales, financieros, entre otros. También la evaluación de los riesgos en la ejecución del proyecto, así como el impacto social que se tenga en la satisfacción de las necesidades públicas, encaminados a determinar su viabilidad técnica y económica que permitan racionalizar el gasto público y evitar la improvisación.
De acuerdo con el avance en los estudios y diseños, en aproximadamente 15 días se espera contar con el proyecto debidamente formulado, lo que permitirá apropiar los recursos requeridos y planificar la ejecución de la obra, priorizando la seguridad de la comunidad y la protección de esta infraestructura.
CASANARE
Pendientes, anuncian mantenimiento en planta de gas Floreña el 22 y 23 de agosto

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que ha sido notificado por Ecopetrol acerca de un mantenimiento programado en su planta de gas Floreña, para los días viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2025.
Según Ecopetrol, este mantenimiento tendrá una duración aproximada de cinco (05) horas, entre las 9:30 de la noche del viernes 22, hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23 de agosto, y generará restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.
Por esta razón, en el transcurso del mantenimiento podrían presentarse bajas de presión e incluso la suspensión del suministro de gas. Se agradece a los usuarios estar atentos al cierre de sus válvulas de gas.
No habrá gas en las Estaciones de Servicio
De igual modo, para priorizar el servicio de gas a los usuarios residenciales y comerciales, se suspenderá temporalmente el suministro de las estaciones de servicio en el horario mencionado, es decir de 9:30 de la noche del viernes 22 hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23.
Se comunicará cualquier novedad que surja en el mantenimiento de Ecopetrol y se continuarán atendiendo las inquietudes de los usuarios a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.
“Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook”.
Fuente: El Diario del Llano