CASANARE
Cárcel para delincuentes por tráfico de sustancias en tres municipios de Casanare
En Casanare se logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Los Berlín”, integrado por 8 hombres y dos mujeres.
Este grupo se dedicaba a la distribución de sustancias alucinógenas en diferentes parques y municipios de Casanare, afectando entornos deportivos y lúdicos de la ciudadanía; además la investigación reveló que presentan antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Así mismo, estos actores criminales venían perturbando la tranquilidad de niños, niñas y adolescentes que transitaban por centros deportivos y parques como la Estancia, Resurgimiento y el sector de caño seco del Municipio de Yopal, así como en Paz de Ariporo, Maní y el Corregimiento de la Chaparrera.
De igual forma en los barrios el Centro y El Progreso de la ciudad de Yopal se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles donde fueron capturadas dos personas, las cuales presentaban orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes emanada del Juzgado primero Promiscuo Municipal de Recetor Casanare con función de control de garantías.
En audiencia de función de control de garantías el juzgado primero promiscuo del Municipio de Aguazul decidió enviarlos a todos a prisión.
Dentro de un trabajo importante y con el fin de atacar todos los eslabones de la cadena criminal dedicada a esta conducta delictiva, la seccional de investigación criminal adscrita al departamento de Policía Casanare, ha logrado la desarticulación de 7 grupos delincuenciales dedicados a la comisión de este delito.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


