REGIÓN
Caracol Africano invadió el municipio de Pajarito y causa graves daños
Teniendo en cuenta la proliferación del Caracol Africano (Achatina fulica) en el municipio de Pajarito Boyacá, se creó un documento para informar oportuna y eficazmente a la comunidad para que asuma responsablemente las acciones a su alcance en la prevención, control y erradicación de Caracol Africano.
Esta especie invasora está causando mucho daño a todo tipo de sembrados, cultivos y jardines, además desde la Alcaldía del municipio quieren prevenir que las personas resulten afectadas por las enfermedades que transmite entre las que se encuentran meningitis eosinophilica y la angiostrongiliasis abdominal. De igual forma Trasmite parásitos y bacterias que pueden causar la muerte a personas o animales.
El manual para el manejo y control adecuado de este animal y cómo erradicarlo ya fue emitido por la Alcaldía y será socializado entre los habitantes de la zona urbana y rural.
¿Que es el Caracol Africano (Achatina fulica)?
El caracol gigante africano (Achatina fulica) es una especie de caracol terrestre de la familia Achatinidae, en el orden Pulmonata.El caracol gigante africano puede distinguirse de otros caracoles, debido a su gran tamaño; Los colores del caracol difieren dependiendo del medio ambiente, ya que algunos son principalmente de color marrón o de color oscuro, con rayas oscuras y rayas que se ejecutan a través de las espirales, mientras que otros son de color marrón rojizo con manchas verticales de color amarillo pálido.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
-
CASANARE4 horas agoEn 6 mese deber estar listo el Parque Principal de Bocas del Pauto en Trinidad
-
CASANARE5 horas agoLuego de las lluvias llegó la temporada seca en Casanare, estas son algunas recomendaciones
-
CASANARE2 horas agoAlcaldía de Yopal busca soluciones para el gas social en varias veredas


