CASANARE
Capturan en pleno centro de Yopal a sindicado de asesinar dirigente comunal de Támara
Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 29, lograron la captura de un hombre por el delito de homicidio, responsable de la muerte de una mujer, que se desempeñaba como líder comunal.
Luego de adelantar una serie de labores investigativas y recolectar abundante material probatorio que permitió expedir orden de captura en contra de William Guánaro de Dios, de 33 años de edad, el cual fue detenido en la calle 7 con carrera 19 del barrio Centro de Yopal, solicitado por el delito de homicidio.
La investigación permitió conocer que para el año 2004 en la vereda Aposentos del municipio de Támara, éste hombre causó la muerte con arma de fuego a la señora Gloria Gerónimo Ortiz, quien era la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Eccehomo.
Según las autoridades, el capturado perteneció a un grupo al margende la ley y se desmovilizó durante el año 2006.
#JUDICIALESCapturado hombre sindicado de asesinar en 2004 a la señora Gloria Gerónimo Ortiz en la vereda Aposentos de Támara, quien era la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Eccehomo.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, February 20, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





