CASANARE
Capturan en Yopal a hombre que le propinó varias puñaladas a su ex pareja
Las autoridades arrestaron en la carrera 19 con calle 6 del municipio de Yopal a un hombre de 39 años de edad, que presentaba orden de captura por el delito de tentativa de feminicidio emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara.
Según las autoridades, este hombre el pasado 19 de octubre esperó a su ex pareja en el municipio de Paz de Ariporo para entregarle a su hija de 4 años de edad, cuando la mujer llegó a recoger la menor, el sujeto la llevó mediante engaños a la zona rural del municipio y allí intentó asesinarla propinándole diversas puñaladas en partes como cuello, torax, abdomen y brazos.
La captura de este hombre se dio mediante labores de control entre miembros de la Sijín y Fiscalía 8 Seccional Paz de Ariporo, quienes realizarán el respectivo proceso judicial.
En las últimas horas se conoció que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo dejó en libertad al indiciado y declaró ilegal la captura, pues el sujeto se presentó voluntariamente en las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Yopal, ante lo cual no obra la figura de captura. La Fiscalía apeló la decisión del Juez.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE9 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


