CASANARE
Capturan en Montería a coordinador regional del Clan del Golfo en Casanare
Desde sus redes sociales, el presidente Iván Duque confirmó en la mañana del viernes la captura de José Manuel Álvarez, presunto coordinador regional del Clan del Golfo en el Casanare.
La operación se llevó a cabo en el barrio La Pradera del municipio de Montería, Córdoba, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar y el CTI Gaula, para hacer efectiva una orden judicial en contra de alias Darío o Medicina, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y homicidio. Esta persona es señalada de ser el coordinador regional del GAO Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.
Según labores investigativas y de inteligencia, este sujeto llevaría alrededor de 12 años en actividades delictivas y actualmente sería el coordinador de esta estructura ilegal en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal, Casanare, encargado de transmitir órdenes y participar en las extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, secuestros e intimidaciones a comerciantes, finqueros, empresarios, contratistas, empresas petroleras y palmeras, y a la población civil de mencionados municipios.
Se le investiga, además, sobre su presunta participación en varios homicidios perpetrados en el municipio de Maní, en septiembre de 2020 y en lo corrido de este año.
Debido a los contundentes golpes propinados por las autoridades a este grupo armado organizado al margen de la ley, con el fin de evitar su captura, esa organización de delincuentes habría ordenado su traslado para el municipio de Montería, donde al parecer tendría como misión coordinar las extorsiones y los homicidios en dicho municipio del medio Sinú.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE11 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE11 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE11 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE11 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE11 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE12 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


