CASANARE
Capturan en Casanare un hombre sindicado de asesinar con un hacha a un vecino en medio de riña
La Policía Nacional logró en las últimas horas, un importante golpe contra el homicidio en Casanare, al capturar a un hombre de 42 años de edad sindicado de asesinar al ciudadano Reinaldo Meche Jiménez, en medio de una riña.
Personal policial adscrito a la seccional de investigación criminal SIJÍN tras una serie de investigaciones y con abundante material probatorio logró la plena identificación del homicida, lo que posteriormente permitió expedir la orden de captura por parte de la Fiscalía 17 EDA local de Yopal, que condujo a la aprehensión del sindicado por el delito de homicidio.
Los hechos investigados están relacionados con el asesinato el pasado 19 de septiembre del señor Meche Jiménez de 37 años de edad, a quien le propinaron varias lesiones en su cabeza con un objeto corto contundente (hacha), cuando sostenía una riña en la Vereda El Convento del municipio de Trinidad. El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





