CASANARE
Capturan en Casanare a 3 presuntos disidentes de las Farc
En un operativo conjunto, tropas de la Octava Divisióndel Ejército Nacional con el Gaula Militar Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía, dieron captura a 3 presuntos integrantes de las disidencias del Frente 28 de las FARC, en el departamento de Casanare.
Para las autoridades, estos presuntos miembros de las disidencias de las FArc venían ejerciendo actos delictivos como extorsión en el norte de Casanare, específicamente en los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Támara, Hato Corozal, Sácama y La Salina. Las capturas se lograron en la vereda El Muese de Paz de Ariporo, y en el municipio de Hato Corozal.
La Fiscalía seccional de Casanare dio a conocer que lidera el proceso investigativo en 9 casos donde estarían involucrados los capturados por delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada y consumada, donde ha recopilado material probatorio y evidencia física suficiente, lo que permitió emitir las ordenes de captura.
Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Fiscalía, se evidenció que el censo delictivo semanal indica un aumento del delito de extorsión en el norte del departamento de Casanare, mediante la modalidad de panfletos provenientes de las disidencias del Frente 28 de las FARC. Las autoridades manifestaron de igual manera, que las victimas están recibiendo videos por WhatsApp donde el comandante alias ‘Antonio’ se muestra uniformado, con arma larga, y les informa a nombre propio de cada víctima que deben asistan a una reunión para tratar temas políticos, sociales y económicos; las victimas que han asistido a las reuniones, manifiestan que han sido guiados por los sujetos alias “La Negra”, “Orejas”, “Fabio” y “Jenry” que delinquen para la organización criminal.
JUDICIALESGeneral Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército, y Jhon Freddy Encinales, director seccional de Fiscalías en Casanare, entregan detalles de la captura de tres presuntos disidentes del Frente 28 de las Farc.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, October 13, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





