Connect with us

CASANARE

Capturan en Sácama presunto cabecilla de las redes de apoyo del Eln

Published

on

En desarrollo de una operación coordinada por tropas de la Octava División del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de un presunto integrante de las redes de apoyo del Eln, por el delito de concierto para delinquir agravado por darse al terrorismo.

La operación se llevó a cabo en la vereda Puente Casanare del municipio de Sácama, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía No. 135 especializada, al inmueble denominado como finca Las Palmas, logrando la captura en flagrancia de alias ‘Chucho barbas’, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

En el registro al inmueble, fueron halladas una granada de fragmentación IM 26, una escopeta hechiza calibre 12 milímetros, seis cartuchos y seis vainillas calibre 38 milímetros, diez teléfonos celulares, memorias USB, información de interés, una pañoleta camuflada y panfletos alusivos al Eln.

Alias ‘Chucho barbas’, es oriundo de Pamplona, Norte de Santander, tiene 48 años, de los cuales llevaría cinco como colaborador de este grupo ilegal. Según labores de inteligencia, este sujeto sería hombre de confianza del cabecilla principal de mencionado frente y tendría como misión, realizar inteligencia delictiva, coordinaciones logísticas para este frente y recibir en la zona a personas víctimas de extorsión para luego llevarlos hasta donde se encontraban los cabecillas para que pagaran las cuotas extorsivas.

Según las autoridades, con esta captura, se logra afectar contundentemente las finanzas de este grupo ilegal, ya que pierden una pieza fundamental en el aspecto logístico, principalmente en la consecución de recursos económicos; así mismo, injerencia en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.

#JUDICIALESComandante de la Brigada 16, coronel Javier Giraldo, entrega detalles de captura de alias "Chucho Barbas" presunto integrante de las redes de apoyo del ELN en Sácama.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 23, 2018

Coronel Javier Giraldo, comandante de la Brigadas 16, sobre la captura de alias “Chucho Barbas”

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 90

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido