CASANARE
Fiscalía no se ha pronunciado sobre captura de agentes de tránsito de Yopal
En las carceletas de la URI en las instalaciones de la Fiscalía, pasaron la noche los 9 agentes de tránsito de Yopal capturados por presuntos hechos de corrupción ocurridos en años anteriores, y que estarían relacionados con el conocido “cartel de los comparendos”, que ya causó meses atras la captura de otras tres funcionarias de la Inspección de Tránsito Municipal.
Seis de estos funcionarios fueron capturados en un cinematográfico operativo desplegado por unidades del CTI de la Fiscalía y del Gaula Militar en la oficina del Terminal de Transportes de Yopal, cuando asistían a una reunión operativa.
Los otros tres agentes de tránsito, contra quienes igualmente se habían librado las respectivas órdenes de captura, se entregaron voluntariamente ante las autoridades al finalizar la tarde en la URI, y se espera que en horas de la mañana sean presentados ante un Juez de Control de Garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Oficialmente la Coordinación Seccional de Fiscalías no ha dado a conocer los delitos que se le imputarán a los agentes de tránsito, pero extraoficialmente ha trascendido que los mismos estarían relacionados con los mismos hechos que causaron la captura de la ex Inspectora Rocío del Socorro Martínez, y de las funcionarias María Claudia Molina Rincón y Yésica Yadira Salamanca, por la presunta manipulación del sistema SIMIT para eliminar comparendos expedidos contra conductores por embriaguez.
ACTUALESEn las carceletas de la URI permanecen 6 agentes de tránsito de Yopal desde esta mañana cuando fueron capturados por unidades del CTI de la Fiscalía y GAULA militar.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 31, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


