CASANARE
Capturan a dos ciudadanos venezolanos por atracar y herir a un taxista en Puerto Carreño
Unidades de la Estación de Policía de Puerto Carreño con apoyo de la SIJÍN, capturaron a dos personas y recuperaron los elementos que habían sido hurtados minutos antes a un taxista de ese municipio.
Los hechos se dieron poco después de ser cometido el hurto al conductor de 45 años de edad, cuando se encontraba prestando un servicio a tres personas de nacionalidad Venezolana hacia el sector del Basurero Municipal, y quienes durante el recorrido lo atacaron con un cuchillo, con el fin de hurtarle sus pertenecías.
La Policía Nacional recibió una llamada telefónica del vigilante que estaba de servicio en el Basurero Municipal, quien informó que había un herido en ese lugar, información que fue verificada por el Cuadrante de Policía y el Comandante de la Estación de Policía.
El conductor herido, identificado como Salomón Muñoz Avendaño, informo que minutos antes “dos hombres y una mujer lo agredieron con un cuchillo y le hurtaron la batería del vehículo y 02 celulares”, así mismo, dio a conocer las características de los agresores quienes lo habrían dejado amordazado y emprendieron la huida por la vía que conduce al casco urbano.
Inmediatamente fue activado un plan candado con el fin de dar con el paradero de estas personas, logrando interceptar en el sector de Las Granjas vía Villavicencio a un hombre y una mujer, ambos de 19 años edad, quienes coincidían con las características enunciadas por la víctima, procediendo a realizar el registro personal, encontrándoles en su poder los elementos hurtados.
Al mismo tiempo, fue trasladada la víctima desde el Basurero Municipal al Hospital Departamental San Juan de Dios donde fue atendido de manera inmediata por el personal médico.
Los reconoció
Las dos personas interceptadas por la Policía Nacional son señaladas por la misma víctima, quien manifestó que eran ellos los que lo habrían agredido y hurtado minutos antes, de inmediato son capturados por los delitos de hurto agravado y lesiones personales, así mismo, fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Policía Puerto Carreño, para continuar con las actividades de judicialización.
La tercera persona que participó de estos hechos no fue posible ubicarla y capturarla, pero ya se están adelantando actividades investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el fin de dar con el paradero de este sujeto.
Los capturados y los elementos materiales de prueba fueron presentados ante las autoridades competentes quienes ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia
El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.
El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.
Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.
Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.
CASANARE
Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.
En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.
Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.
Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.
CASANARE
Mesa de trabajo del Concejo de Yopal analizó reclamos de auxiliares de enfermería del HORO
El Concejo Municipal de Yopal realizó una mesa de trabajo para analizar las denuncias presentadas por auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), relacionadas con las condiciones salariales y contractuales correspondientes a la vigencia 2026. Durante el encuentro, los concejales escucharon de manera directa las inquietudes del personal de salud y reiteraron su disposición de servir como puente institucional para la búsqueda de mejores garantías laborales.
La jornada contó con el acompañamiento de la Personería Municipal de Yopal, encabezada por el personero Yesid Camacho Flórez, quien junto a los cabildantes tomó atenta nota de las solicitudes del personal asistencial y administrativo. Entre las principales preocupaciones expuestas se encuentran la asignación de salarios justos, la estabilidad contractual y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Aunque en esta oportunidad no se contó con la presencia de la administración departamental ni de las directivas del HORO, el Concejo Municipal manifestó que mantiene abiertas las puertas para propiciar un encuentro conjunto que permita avanzar en soluciones efectivas en favor del talento humano en salud.
Por su parte, el personero municipal anunció que oficiará a la Gobernación de Casanare, como ente responsable de la E.S.E. HORO, así como a la Asamblea Departamental y a la Procuraduría Regional, con el fin de articular esfuerzos que garanticen la dignificación laboral de los auxiliares de enfermería y la protección de sus derechos.
-
CASANARE22 horas agoGrupo Aéreo de Casanare adquirió moderno simulador del C-208 Caraván para formación de pilotos
-
CASANARE2 horas agoCorporinoquia reitera llamado a la comunidad para evitar incendios forestales
-
NACIONALES1 hora agoGobierno monitorea proyectos de gas natural para garantizar suministro en todo el país
-
CASANARE1 hora agoMesa de trabajo del Concejo de Yopal analizó reclamos de auxiliares de enfermería del HORO
-
CASANARE45 minutos agoMinistro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
-
CASANARE17 minutos agoMinistro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia


