Connect with us

CASANARE

Capturados tres depredadores sexuales de menores en Casanare el fin de semana

Published

on

Las autoridades capturaron durante el fin de semana, a tres hombres involucrados en delitos sexuales con menores de edad, contra quienes pesaban sendas órdenes de captura tras procesos investigados liderados por la Fiscalía General de la Nación.

El padrastro

En primera instancia, en plena vía pública de un populoso barrio de la capital fue capturado un sujeto acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo la víctima una menor de 11 años hija de la pareja sentimental del acusado, a quien amenazaba con asesinar a su abuelito si contaba lo que estaba sucediendo.

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, bajo el liderazgo de la Fiscalía 18 CAIVAS, despacho donde se llevaron a  cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El capturado no aceptó los cargos que le fueron imputados y el Juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Capturado en la 40

La segunda captura se registró en la calle 40 de Yopal, donde unidades de la SIJÍN bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS aprehendieron a un sujeto también por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades, los hechos se venían presentando desde el mes de mayo de 2018, donde la víctima, una niña de 11 años de edad, fue objeto de acceso carnal por parte de este sujeto quien es su padrastro, situación que se presentó por última vez en una finca, cuando la madre salió a trabajar
y ella se quedó con sus hermanitos.

El padre de la menor al enterarse de la terrible situación por la que venía pasando su hija, instauró la denuncia respectiva lo que dio origen a la investigación y posterior captura del implicado.

La menor lo denunció

Finalmente, en el Corregimiento de Montañas del Totumo en el municipio de Paz de Ariporo, bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS unidades del CTI y de la SIJÍN capturaron a otro sujeto, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades, los hechos sucedieron en enero de 2018, donde la víctima, una menor de 11 años de edad, fue objeto de acceso carnal por parte de este sujeto en varias oportunidades bajo amenazas para que no contara lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, la víctima se llenó de valor y le comentó a su señora madre la terrible situación por la que estaba pasando, quien instauró la denuncia que dio inicio al proceso investigativo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading

CASANARE

Denuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”

Published

on

By

Estudiantes de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) denunciaron despilfarro de recursos sin control a través de las políticas de internacionalización de la institución, al considerar que los recursos públicos deberían estar más orientados a fortalecer la formación académica, cultural y deportiva de los estudiantes, y no al disfrute de funcionarios y representantes del Consejo Directivo. Además, hicieron un llamado a la comunidad universitaria para ejercer mayor veeduría sobre la inversión de los recursos públicos.

La petición fue formulada por Iván Ricardo Nieto y Fabián Torres, estudiantes de la institución y candidatos a representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, quienes manifestaron su preocupación por lo que consideran una desproporción entre los recursos destinados a funcionarios y los dirigidos directamente al estudiantado. Según señalaron, la internacionalización debe generar beneficios tangibles para los alumnos, al ser estos los principales destinatarios de la educación pública.

Los denunciantes también cuestionaron la transparencia en la ejecución de algunos gastos asociados a este proceso, al indicar que no existiría suficiente claridad sobre el origen y la justificación de ciertos desembolsos. En ese sentido, pidieron un mayor control sobre la forma en que se administran los recursos asignados a este componente institucional.

De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes, entre los años 2023 y 2025 la universidad habría destinado más de 3.000 millones de pesos a viáticos, viajes y actividades relacionadas con la internacionalización. Según su denuncia, estos recursos habrían sido utilizados principalmente en desplazamientos al exterior, participación en eventos académicos, manutención, tiquetes y otras actividades que, en una proporción considerable, habrían beneficiado a funcionarios y miembros del Consejo Superior y no a estudiantes.

Continue Reading

CASANARE

Brutal caso de violencia intrafamiliar en Yopal dejó cuatro personas heridas y un capturado con pronóstico reservado

Published

on

By

Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la noche del pasado jueves 11 de junio en el barrio El Portal de Yopal estuvo a punto de desencadenar una tragedia de mayores proporciones. Según información preliminar, un hombre que habría llegado a su vivienda en aparente estado de embriaguez inició una fuerte discusión con su compañera sentimental, a quien presuntamente agredió física y verbalmente frente a sus hijos, hijastros del hombre.

De acuerdo con el reporte conocido, los hijos de la mujer intervinieron para defenderla, momento en el que el presunto agresor tomó armas blancas e hirió a un hijastro de 26 años  y a una hijastra de 22 años. En medio de la confrontación, los familiares habrían reaccionado para repeler el ataque, ocasionándole varias lesiones en la cabeza al hombre con una varilla, quien posteriormente debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece con pronóstico reservado.

La situación escaló aún más cuando el sujeto, al verse golpeado, tomó un machete y persiguió a las víctimas hasta una vía principal cercana, donde habría lesionado a una joven que se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento comercial y que, según las versiones recopiladas, no tenía relación directa con la disputa familiar.

La oportuna intervención de la Policía permitió controlar la situación y capturar al presunto agresor por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer completamente este violento hecho que dejó cuatro personas lesionadas y que, de no haber sido atendido a tiempo, pudo terminar en una tragedia con consecuencias mucho más graves.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido