Connect with us

CASANARE

Capturados tres depredadores sexuales de menores en Casanare el fin de semana

Published

on

Las autoridades capturaron durante el fin de semana, a tres hombres involucrados en delitos sexuales con menores de edad, contra quienes pesaban sendas órdenes de captura tras procesos investigados liderados por la Fiscalía General de la Nación.

El padrastro

En primera instancia, en plena vía pública de un populoso barrio de la capital fue capturado un sujeto acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo la víctima una menor de 11 años hija de la pareja sentimental del acusado, a quien amenazaba con asesinar a su abuelito si contaba lo que estaba sucediendo.

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, bajo el liderazgo de la Fiscalía 18 CAIVAS, despacho donde se llevaron a  cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El capturado no aceptó los cargos que le fueron imputados y el Juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Capturado en la 40

La segunda captura se registró en la calle 40 de Yopal, donde unidades de la SIJÍN bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS aprehendieron a un sujeto también por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades, los hechos se venían presentando desde el mes de mayo de 2018, donde la víctima, una niña de 11 años de edad, fue objeto de acceso carnal por parte de este sujeto quien es su padrastro, situación que se presentó por última vez en una finca, cuando la madre salió a trabajar
y ella se quedó con sus hermanitos.

El padre de la menor al enterarse de la terrible situación por la que venía pasando su hija, instauró la denuncia respectiva lo que dio origen a la investigación y posterior captura del implicado.

La menor lo denunció

Finalmente, en el Corregimiento de Montañas del Totumo en el municipio de Paz de Ariporo, bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS unidades del CTI y de la SIJÍN capturaron a otro sujeto, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades, los hechos sucedieron en enero de 2018, donde la víctima, una menor de 11 años de edad, fue objeto de acceso carnal por parte de este sujeto en varias oportunidades bajo amenazas para que no contara lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, la víctima se llenó de valor y le comentó a su señora madre la terrible situación por la que estaba pasando, quien instauró la denuncia que dio inicio al proceso investigativo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

Published

on

By

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.

La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero  de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.

Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas

Published

on

By

Como Millerlady Agudelo Cabrera, de 29 años y natural de Roldanillo (Valle), fue identificada la mujer asesinada el pasado sábado 13 de septiembre, aproximadamente a las 9:05 p.m., en la vereda Salitrico, en la vía que comunica a los municipios de Maní y Aguazul.

Según el reporte policial, la víctima, quien residía en Yopal hace algunos años, presentaba una herida por arma de fuego en la región frontal y sus manos estaban atadas. Según versiones de vecinos de fincas cercanas, se escucharon al menos dos detonaciones minutos antes de que fuera hallado el cuerpo.

Huyeron hacia Maní

Testigos aseguraron haber visto una motocicleta sin placa en la que se movilizaban dos hombres, quienes tras verificar la condición de la víctima huyeron en dirección a Maní.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron una vainilla calibre 9 mm y un proyectil, elementos que fueron recogidos como material probatorio. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que permita avanzar en la identificación de los autores de este homicidio que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Published

on

By

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.

Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.

“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.

Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido