CASANARE
Capturados tres depredadores sexuales de menores en Casanare el fin de semana
Las autoridades capturaron durante el fin de semana, a tres hombres involucrados en delitos sexuales con menores de edad, contra quienes pesaban sendas órdenes de captura tras procesos investigados liderados por la Fiscalía General de la Nación.
El padrastro
En primera instancia, en plena vía pública de un populoso barrio de la capital fue capturado un sujeto acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo la víctima una menor de 11 años hija de la pareja sentimental del acusado, a quien amenazaba con asesinar a su abuelito si contaba lo que estaba sucediendo.
El sujeto fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, bajo el liderazgo de la Fiscalía 18 CAIVAS, despacho donde se llevaron a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El capturado no aceptó los cargos que le fueron imputados y el Juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Capturado en la 40
La segunda captura se registró en la calle 40 de Yopal, donde unidades de la SIJÍN bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS aprehendieron a un sujeto también por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según las autoridades, los hechos se venían presentando desde el mes de mayo de 2018, donde la víctima, una niña de 11 años de edad, fue objeto de acceso carnal por parte de este sujeto quien es su padrastro, situación que se presentó por última vez en una finca, cuando la madre salió a trabajar
y ella se quedó con sus hermanitos.
El padre de la menor al enterarse de la terrible situación por la que venía pasando su hija, instauró la denuncia respectiva lo que dio origen a la investigación y posterior captura del implicado.
La menor lo denunció
Finalmente, en el Corregimiento de Montañas del Totumo en el municipio de Paz de Ariporo, bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS unidades del CTI y de la SIJÍN capturaron a otro sujeto, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según las autoridades, los hechos sucedieron en enero de 2018, donde la víctima, una menor de 11 años de edad, fue objeto de acceso carnal por parte de este sujeto en varias oportunidades bajo amenazas para que no contara lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, la víctima se llenó de valor y le comentó a su señora madre la terrible situación por la que estaba pasando, quien instauró la denuncia que dio inicio al proceso investigativo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


