Connect with us

META

Capturados sicarios tras persecución de película en Granada

Published

on

armado

El Departamento de Policía Meta confirmó que ayer sobre las 5:30 p.m. en el barrio Las Delicias del municipio de Granada, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, asesinaron a un hombre quien se encontraba en un establecimiento público.

La víctima fue identificada como Jaider Enrique Medina de 29 años de edad, el cual recibió varios impactos por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos.

Ante las detonaciones por los disparos, patrullas de vigilancia que se encontraban cerca al lugar observaron a los sujetos huyendo vía a Guayaquil. La Persecución se extendió por varios minutos, y luego de tomar vías alternas llegaron hasta el casco urbano del municipio de San Martín.

Allí, se desplegó el ‘Plan Candado’, el cual permitió con apoyo de la comunidad interceptar los hombres en el barrio Polo Club de San Martín.

Luego de un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los uniformados de los cuadrantes, se logró materializar la captura de los sicarios quienes presentaban lesiones por arma de fuego.

Uno de los capturados de 28 años de edad, presenta un impacto por arma de fuego a la altura de la espalda, por lo cual fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Departamental de Granada, en este momento se encuentra bajo observación médica. El segundo de ellos, de 31 años de edad, presenta dos impactos en el brazo izquierdo; se encuentra en valoración médica en el Hospital Local de San Martín.

Durante el procedimiento policivo, se logró la incautación de un arma de fuego, al igual que tres equipos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.

Mientras se adelantaba la persecución y captura de los implicados en este hecho, efectivos de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Meta, desarrollaban las labores investigativas de campo para la recolección de material fílmico de los circuitos cerrados de televisión a través de las cámaras de seguridad implementados en estos municipios, lo que permitió establecer la responsabilidad de estos sujetos en el homicidio del ciudadano.

Los actos urgentes e inspección técnica a cadáver, fueron adelantados por personal de la SIJIN y CTI de la Fiscalía.

Los sujetos capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 Especializada Turno de disponibilidad URI de Granada, por el delito de homicidio, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Fuente: Policía Meta

META

Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upía

Published

on

By

lupa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.

La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.

A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.

Continue Reading

META

Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán

Published

on

By

Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.

Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.

Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.

El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.

Continue Reading

META

Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.

Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.

Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.

Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido