CASANARE
En Yopal, legalizaban celulares hurtados y los capturó la Policía
Personal adscrito a la SIJÍN de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de dos personas por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles (Celulares), afectando significativamente los laboratorios donde se adulteraban y se comercializaban dichos equipos.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se llevó a cabo el registro de 26 locales que prestan servicio técnico en Yopal, y en 2 más se adelantó diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura mediante orden judicial de dos hombres de 35 y 42 años de edad.
Agregó el uniformado, que en desarrollo de este plan se logró la incautación de 60 equipos móviles, 20 de los cuales habían sido reportados como hurtados, y los otros 40 presentaban diferentes inconsistencias como IMEI borrado, IMEI duplicado, IMEI extraviado, y equipos sin documentación.
De igual forma, se logró la incautación de diferentes equipos que servían para liberar ilegalmente terminales móviles, tales como 1 CPU, 4 cajas liberadoras, 21 cables adaptadores y 3 discos duros.
Por último, el coronel Ramírez Hinestroza indicó que se dio aplicabilidad al Código Nacional de Policía, efectuando el cierre temporal de 7 establecimientos de comercio, dedicados a la venta y comercialización de equipos móviles.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


