CASANARE
Policía capturó delincuentes acusados de múltiples hurtos en Casanare
Cuatro peligrosos y experimentados antisociales señalados de varios hurtos en el departamento de Casanare fueron capturados por la Policía Nacional en las últimas horas, en operativos adelantados por la SIJÍN.
“El hurto es uno de los delitos que más afecta a nuestros ciudadanos, por eso hoy les entregamos cuatro capturas que se realizaron en las últimas horas”, indicó el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare.
Entre los capturados se destaca la aprehensión de alias “El Indio”, de 39 años de edad, quien según las autoridades tiene un prontuario que pasa por casos de hurto calificado y agravado, homicidio, tráfico y porte de armas de fuego y atraco a mano armada, con varios casos documentados.
De igual manera, se capturó a alias “Deiby”, de 42 años de edad, quien igualmente presenta un amplio prontuario con 7 procesos vigentes por delitos como hurto agravado y tráfico y porte de estupefacientes.
Los otros dos capturados fueron aprehendidos en flagrancia, cuando fueron sorprendidos hurtando en una residencia de la ciudad de Yopal. Estos dos últimos capturados presentan 16 y 18 casos judiciales, por hurto a residencias, hurto calificado, lesiones personales, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes, según explicó el coronel Ramírez Hinestroza.
“Estos delincuentes son prolíficos y reincidentes, son personas que la Policía Nacional ha capturado en varias ocasiones y que tienen procesos judiciales pendientes por los que tienen medida de aseguramiento, esperamos que se impacte el hurto”, señaló el Comandante del Departamento de Policía Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


