CASANARE
Capturados tres integrantes de banda dedicada al carneo y abigeato en Casanare
Mediante el desarrollo de operaciones coordinadas entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el departamento de Casanare, en contra de los diferentes delitos, se reporta en las últimas horas, la captura en flagrancia de tres personas, por el delito de tráfico, porte y/o transporte de armas de fuego, accesorios y partes o municiones.
La operación se llevó a cabo sobre la vía Marginal de la Selva a la altura de la vereda La Patimena en el municipio de Yopal, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, con apoyo del Gaula Militar y Gaula de la Policía, quienes lograron la captura en flagrancia de tres sujetos y la incautación de una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor y 10 cartuchos para la misma, una pistola de fogueo y una camioneta Toyota en la que se movilizaban.
De acuerdo a labores de inteligencia, estas personas harían parte de un grupo de delincuencia organizado que se movilizaban en diferentes municipios de Casanare portando armas de corto alcance, con la finalidad de ubicar fincas ganaderas y realizar hurtos de ganado a través de la modalidad de carneo, donde al parecer estarían hurtando entre 10 y 15 reses semanalmente, con un valor aproximado de pérdida para los ganaderos, de 20 millones de pesos a la semana.
También, al parecer estarían presionando el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, hechos que serán materia de investigación por parte de la autoridad competente.
#JUDICIALESCoronel Javier Alonso Giraldo, comandante de la Brigada 16 del Ejercito, entrega detalles de la captura de tres hombres implicados en los delitos de carneo y abigeato. También se refiere al lanzamiento del dispositivo de seguridad para la Semana Santa.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, March 21, 2018
Coronel Javier Alonso Giraldo, comandante de la Brigada 16 del Ejército, entregando detalles de la captura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE6 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE6 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE6 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE6 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE6 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


