CASANARE
Capturados en Yopal “Roberto” y “Duván” sindicados por varios hurtos
Un hombre dedicado al hurto de motocicletas en modalidad de “halado”, fue capturado en la carrera 14 con calle 37 de Yopal, informó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare.
El detenido de 24 años de edad, es conocido como “Duván” y venía siendo solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo de Aguazul.
Indicó el Coronel Restrepo, que los hechos por los que fue capturado este hombre, tienen que ver con el hurto de una motocicleta en un sector popular de Yopal, donde la víctima dejó su vehículo en un lugar desolado, por lo que el delincuente aprovechó para sustraerlo.
De acuerdo a las indagaciones de las autoridades, “Duván” es señalado de ser actor criminal recurrente por hurto de motocicletas mediante la modalidad de “halado”, quien aprovechaba que las motocicletas eran dejadas en lugares desolados para hurtarlas, señaló el Coronel que se indaga sobre otros cinco casos similares.
Más capturas
También fue capturado en el barrio San Jorge de Yopal, un hombre de 22 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado, señalado de ser recurrente por este delito en la ciudad.
Informó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare, que el detenido conocido como “Roberto”, venía siendo solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Garantías de Aguazul.
Según las autoridades, este sujeto es señalado de cometer un hurto a mano armada contra un ciudadano en el mes de octubre del año 2018, a quien le hurtó una cadena avaluada en 7 millones de pesos, y luego emprende la huida en una motocicleta en compañía de otra persona.
Señaló el Comandante de Policía del Departamento, que dentro del prontuario criminal, “Roberto” registra tres anotaciones como indiciado por el delito de hurto calificado y agravado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


