CASANARE
Capturados en Yopal peligrosos delincuentes señalados por varios delitos
En rueda de prensa, el comandante de Policía Casanare, Coronel Efraín García, confirmó la captura de dos delincuentes reincidentes que cometían hurtos en varias modalidades en la ciudad de Yopal.
Los sujetos son conocidos con los alias “Rubio” y “Cuqui”, este último es hermano menor de alias “Chingamala”, capturado hace un año y quien actualmente se encuentra tras las rejas, señalado por violentos atracos con arma de fuego.
Lea también: A la cárcel delincuente que estaría involucrado en hurtos con arma de fuego en Yopal
Según el coronel García, “Rubio” también conocido en el mundo criminal como “Riosucio”, de 23 años y con 19 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, fue capturado por unidades de SIJIN y CTI en el sector del barrio El Triunfo (Yopal), está señalado por un hurto con arma de fuego, donde la víctima fue despojada de dinero en efectivo y equipos celulares, en hechos ocurridos en junio de 2022.
Entre tanto, “Cuqui”, de 19 años, tendrá que responder por porte ilegal de armas de fuego, luego que fuera capturado en flagrancia portanto un revólver calibre 32, con el que presuntamente pretendía cometer atracos en la ciudad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


