Connect with us

CASANARE

Capturados en Yopal “Los Fantasmas”, jíbaros de El Remanso y Los Progresos

Published

on

La Policía Nacional informó de la captura mediante orden judicial de cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, integrantes de la banda “Los Fantasmas” dedicados al tráfico de estupefacientes en Yopal.

Según las autoridades, con la investigación se pudo conocer que “Los Fantasmas” distribuían  estupefacientes tipo marihuana y  bazuco en los alrededores del parque de los barrios El Remanso y Los Progresos, en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que estas sustancias eran adquiridas en Villavicencio y luego transportadas en vehículos de servicio público y de encomiendas.

De acuerdo con el oficial, las ganancias mensuales de estos delincuentes eran representadas en cerca de 20 millones de pesos, consiguiendo la distribución de alrededor de 8 kilos de marihuana y bazuco al mes.

Las capturas

Inicialmente, en el barrio Villa Benilda de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, conocido como “Duber”, quien era el cabecilla de la organización. Este hombre cuenta con 17 registros por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, daño en bien ajeno y constreñimiento ilegal.

Así mismo, fue capturado “Pomposo” de 35 años de edad, el cual fue detenido en el barrio El Progreso. Este sujeto se dedicaba a distribuir los estupefacientes y cuenta con 5 registros por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Durante esta misma operación, en el barrio El Portal se logró la captura de un hombre de 24 años de edad, conocido dentro de la organización como “El Vene”. Dicen las autoridades, que esta persona dedicada a la distribución de alucinógenos, no cuenta con anotaciones pendientes.

La cuarta persona capturada es una mujer conocida como “Estefan”, de 27 años de edad, encargada dentro de “Los Fantasmas” a la distribución de estupefacientes. Esta mujer no cuenta con antecedentes en el sistema penal oral acusatorio.

Finalmente, en el barrio El Remanso fue capturada “La Pato”, de 25 años de edad, quien se desempeñaba dentro de la organización como mando medio, con 3 anotaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

El coronel Juan Carlos Restrepo indicó que tres de estos integrantes fueron enviados a la cárcel, uno con medida domiciliaria y uno más en libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/1259250447761844

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado

Published

on

By

Una mujer de 24 años fue asesinada con arma cortopunzante en hechos ocurridos hacia las 12:12 del mediodía de este domingo 15 de marzo en el sector Buganviles de la vereda Bellavista, zona rural del municipio de Monterrey. La víctima fue identificada como Dayana Barón Tarifa, quien fue hallada dentro de su residencia con una herida abierta en la región del tórax.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, la mujer había recibido hace dos días la visita de un conocido proveniente del departamento de Arauca. Según la investigación inicial, el mismo sujeto habría atacado a la víctima con un arma blanca y posteriormente huyó del lugar en la motocicleta de la joven, tomando la vía Marginal de la Selva en dirección al municipio de Yopal.

Tras conocerse el hecho, unidades de la Policía Nacional activaron un plan candado en la zona, lo que permitió la captura en flagrancia de Marlon Andrés Guzmán Traslaviña, de 35 años de edad, identificado con cédula de ciudadanía de Tame, Arauca. Durante el procedimiento le fue incautada una motocicleta marca Auteco de color blanco con rojo, placa TSC-99C, propiedad de la víctima, así como un bolso en cuyo interior se halló un cuchillo impregnado de sangre, presuntamente utilizado para cometer el homicidio.

Las autoridades informaron además que el capturado registra una anotación como indiciado en el sistema SPOA por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el año 2025 en San José del Guaviare. De manera preliminar, el hombre habría manifestado voluntariamente pertenecer a un grupo armado ilegal que delinque en Arauca y que el crimen habría sido ordenado por un jefe de esa estructura. El caso es materia de investigación y los actos urgentes fueron asumidos por personal del CTI de la Fiscalía en Monterrey.

Se conoció de igual manera, que la víctima fatal era hija de Jairo Barón, alias “Picure”, reconocido jefe guerrillero del ELN, y que había salido desplazada del Botalón en Arauca, al parecer por el amenazas del mismo grupo guerrillero.

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril

Published

on

By

Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.

La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.

Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.

Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.

El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana

Published

on

By

limpieza de canales

Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.

Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.

La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.

Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.

El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.

La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.

La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.

Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido