CASANARE
Capturados en Yopal 9 migrantes que vendían a diario rifas ilegales
Nueve personas fueron capturadas por las autoridades en Yopal, señaladas de estar realizando sorteos diarios de dinero sin contar con los permisos y autorizaciones necesarios para este tipo de actividades.
Según el reporte de las autoridades, se capturó en la zona urbana en flagrancia a estas personas de nacionalidad venezolana, dedicadas a la comercialización de boletas de rifa “BONO DEL LLANO”.
De igual manera, en una vivienda del Barrio Casimena se realizó una diligencia de registro y allanamiento al lugar donde funcionan las presuntas oficinas del mencionado bono, logrando la incautación de documentación y material de la rifa.
Durante la diligencia de allanamiento se incautó dinero en efectivo, 28 megáfonos, 5.000 boletas aproximadamente y propaganda alusiva a la rifa.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y se está a la espera de la programación de audiencias por parte de un Juez de Control de Garantías de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





