CASANARE
Capturados en flagrancia sujetos que hurtaron guayas del paso elevado del Acueducto de Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal denunció que el pasado 16 de junio se presentaron hechos que son hoy objeto de investigación por parte de la Fiscalía 35 local, donde gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional se dio captura de cuatro individuos en los alrededores del puente La Cabuya, a quienes se les incautó un tubo metálico y cable principal galvanizado (guayas) de aproximadamente 80 metros.
Los anteriores elementos habían sido sustraídos afectando la estructura existente del sistema de izaje del paso elevado del Acueducto de Yopal. Los capturados contaban con un equipo de oxicorte (soplete), lo que implica que iban preparados para hurtar los elementos, y no que se los encontraron botados como plantearon ante las autoridades. Así mismo, el día 23 de junio fue capturado otro individuo quien tenía en su poder abrazaderas metálicas en acero y la mordaza para los cables principales del paso elevado, quien también fue capturado y se encuentra a disposición de la Fiscalía local.
Esta infraestructura del paso elevado se va a rehabilitar teniendo en cuenta que se cayó y por tanto no permite el suministro de agua con la presión necesaria, especialmente el sector de la Comuna 1 (centro) de Yopal. Los elementos hurtados alcanzan una cifra cercana a los 350 millones de pesos, pero colocarlos de nuevo en funcionamiento podría ser más costoso, lo cual incrementará el valor de la rehabilitación, la cual se hace mediante un Convenio Gobernación, Alcaldía y EAAAY.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE11 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE11 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE10 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE11 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE11 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE12 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


