CASANARE
Capturados cuatro sujetos por diferentes delitos cometidos en Casanare
Ejército Nacional y Policía Nacional, lograron la captura de cuatro personas que cometían diferentes delitos en el departamento del Casanare.
La primera operación se desarrolló en la vereda La Pedregosa, de Aguazul; después de recibir información de la comunidad sobre la presencia de personas extrañas cerca a la escuela, fueron encontrados dos hombres quienes cargaban a un vehículo tipo camión, con partes de motocicletas reportadas como hurtadas.
De inmediato fueron capturados procediendo con los actos urgentes, trasladándolos a la estación de policía de Aguazul para ponerlos a disposición de la Fiscal 35 URI de Yopal por el delito de hurto.
Los detenidos presuntamente desde hace varios días venían realizando hurtos con ese mismo vehículo y vendían el material robado en otros municipios.
Más capturas
La segunda operación se desarrolló en la terminal de transportes de Villanueva, donde las autoridades solicitaron a una persona sospechosa un control de rutina. El sujeto Cristhian Camilo Rincón Alfonso tenía alerta de antecedente positivo de captura vigente por el Juzgado del Circuito Penal de Conocimiento 27 de la ciudad de Bogotá D.C.
Plenamente identificado se realizaron los actos urgentes para trasladarlo a la estación de policía de Villanueva donde inició su proceso judicial. Este sujeto al parecer había asesinado a dos personas que eran su competencia en la venta de estupefacientes.
La última captura se desarrolló en el corregimiento Montañas del Totumo en Paz de Ariporo, donde se recibió el llamado de auxilio de Marleny Puerta Franco por motivo de violencia intrafamiliar, denunció a su compañero sentimental por lo que los uniformados interceden para detener la agresión y capturan al hombre.
Al verificar los antecedentes se logró establecer que el agresor tiene medidas cautelares en su contra por intento de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local del municipio de Paz de Ariporo.
Fuente: Octava División
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


