CASANARE
Capturado por robo a casa de ex alcaldesa de Aguazul tenía libertad condicional por varios delitos
La Alcaldía de Aguazul amplió detalles de la captura de uno de los responsables del hurto a la casa de la ex alcaldesa de ese municipio, Johana Moreno, realizada por la Policía Nacional.
Como se conoce, 5 hombres disfrazados de oficiales de policía utilizando una camioneta llegaron hasta la residencia de la exalcaldesa, procediendo a intimidar a la ex mandataria, a su esposo y a la madre de la ex funcionaria, hurtando varios elementos y además golpeando a la madre de Johana Moreno, como confirmó el Comandante de Policía Casanare, Coronel Giovanni Barrero Unigarro.
En una rápida reacción por parte de la Policía Nacional y Ejército Casanare, se logró la captura de un sujeto y la incautación de varios elementos, en jurisdicción del municipio de Monterrey.
El hombre, identificado como Huber González Vélez, de 50 años, registra dos antecedentes por porte de armas de fuego en el año 2010 y 2017, y tres por hurto calificado durante 2009, 2016 y 2017. Según las autoridades, el capturado proviene de Bogotá y sus cómplices del Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto fue capturado en 2017 por los delitos de hurto agravado, calificado, porte armas de fuego y concierto para delinquir, siendo condenado a 8 años de prisión, actualmente estaba con libertad condicional.
Según la investigación, el hombre sería el responsable de coordinar y movilizar el grupo delincuencial que llevó a cabo el hurto a la residencia de la ex alcaldesa, mediante la suplantación de autoridad.
Durante la captura se incautaron 01 vehículo Chevrolet Sail, blanco, avaluado en $ 25.000.000 de pesos, además de tres celulares de diferentes marcas, avaluados en $ 2.100.000 pesos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





