CASANARE
Capturado Otoniel Castañeda y otras personas en Casanare
En Yopal fue capturado Otoniel Castañeda, conocido como “El Gran Llanerazo”, hombres de SIJIN de Policía hicieron efectiva la orden de un juez en su contra, cuando este se movilizaba por un sector de la ciudad.
También en Maní se ejecutaron capturas contra el propietario de la finca La Española, identificado como Rafael Liévano y Cesar Tovar Santos “Piporro” quien se dedica a cantar música llanera.
Sobre estas capturas simultáneas en Yopal y Maní, hasta el momento las autoridades no han entregado detalles, por ahora se especula que los capturados estarían presuntamente vinculados con un grupo al margen de la ley que delinque en la región.
Semanas atrás en rueda de prensa, el excomandante de la 8a División del Ejército, general Mauricio José Zabala, había advertido sobre estas capturas, al señalar que personas “importantes y prestantes” de la región, tendrían que enfrentar la justicia por estar vinculados en algunos delitos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


