CASANARE
Capturado Otoniel Castañeda y otras personas en Casanare
En Yopal fue capturado Otoniel Castañeda, conocido como “El Gran Llanerazo”, hombres de SIJIN de Policía hicieron efectiva la orden de un juez en su contra, cuando este se movilizaba por un sector de la ciudad.
También en Maní se ejecutaron capturas contra el propietario de la finca La Española, identificado como Rafael Liévano y Cesar Tovar Santos “Piporro” quien se dedica a cantar música llanera.
Sobre estas capturas simultáneas en Yopal y Maní, hasta el momento las autoridades no han entregado detalles, por ahora se especula que los capturados estarían presuntamente vinculados con un grupo al margen de la ley que delinque en la región.
Semanas atrás en rueda de prensa, el excomandante de la 8a División del Ejército, general Mauricio José Zabala, había advertido sobre estas capturas, al señalar que personas “importantes y prestantes” de la región, tendrían que enfrentar la justicia por estar vinculados en algunos delitos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





