Connect with us

CASANARE

Capturado jefe de finanzas del Frente Adonay Ardila del ELN, en límites de Boyacá y Casanare

Published

on

la salina

En operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se realizó diligencia de registro y allanamiento de una vivienda en zona rural del municipio de La Salina, capturando en flagrancia al jefe de finanzas y cabecilla de la comisión “Estrella” del Frente de Guerra Oriental José Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Según el reporte de las autoridades, se capturó a un hombre reconocido con los alias de “Carlos”, “Metralla” o “Matraca”, de 30 años de edad. Al momento de la captura el cabecilla se encontraba con otro sujeto, al parecer miembro de la organización terrorista, y un menor de edad.

armas la salina

Gracias al trabajo permanente de la inteligencia militar, durante cinco meses se efectuó un trabajo por parte de las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 2 General Santos Gutiérrez Prieto, adscritos a la Primera Brigada, estableciendo los últimos movimientos de este sujeto, entre los límites de los departamentos de Boyacá y Casanare.

Una vez identificado el lugar, se estableció contacto con las tropas de la Octava División del Ejército, quienes en apoyo a la operación facilitaron su despliegue sobre la vereda Chinivaque, en zona rural de La Salina en Casanare.

En el momento de la captura fue hallado importante material de guerra e intendencia representado en armas largas, armas cortas, munición de diferentes calibres, intendencia de uso privativo de la fuerza pública y dos motocicletas que al parecer estarían reportadas como hurtadas y eran empleadas para el cobro de extorsiones.

Los dos capturados y el material de guerra incautado fue puesto a disposición de las autoridades quienes efectuarán las respectivas audiencias de legalización e imputación de cargos, así mismo, el menor de edad recuperado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar autoridad competente en ese caso.

Prontuario Delictivo

Alias “Carlos”, “Metralla” o “Matraca2” tiene 30 años de edad, y se le señala de estar designado como cabecilla de la comisión de finanzas, también llamada comisión “Estrella” del Frente José Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Según informaciones, en el año 2010 ingresó como guerrillero raso del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, una vez ingresa a la organización armada ilegal se desempeña como cabecilla de escuadra.

Sindicado el año 2018 de ocupar el cargo de cabecilla de escuadra del Frente de Guerra Oriental Adonay Ardila Pinilla.

En el departamento de Vichada en el año 2015, señalado de delinquir en el frente José Daniel Perez Carrero del ELN.

Participaría, al parecer, del hostigamiento contra integrantes de la Policía Nacional, en el municipio de Sácama, Casanare, en julio del año 2016.

En el año 2019, según informaciones, venia direccionando y ejecutando el cobro de extorsiones a mineros y alcaldes del Nororiente del departamento de Boyacá, Casanare y Santander. Según informaciones las exigencias económicas de estos bandidos oscilan entre los 30 y 300 millones de pesos.

El capturado tenía como área de injerencia las Veredas de Chinivaque y Rio Negro del Municipio de la Salina, la vereda Sabana Larga de Sácama en el departamento de Casanare y en las veredas el Tablón del Municipio de Tame Arauca y los municipios del Nororiente de Boyacá.

Está vinculado a un proceso por la Fiscalía Novena Seccional – URI, por los delitos de extorsión y tráfico y fabricación de armas y explosivos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido