CASANARE
Lo buscaban por secuestro simple y era prófugo por otros delitos, capturado en Yopal
Un hombre que era prófugo de la justicia por el delito de secuestro simple, y que ya había sido condenado a 16 años y 7 meses de prisión pero se había fugado de una cárcel fue capturado en Yopal, por tropas de la Octava División del Ejército Nacional.
Según el Coronel Wilson Cardoso Ulloa, comandante (e) de la Décima Sexta Brigada, la operación se llevó a cabo en el barrio Progreso Dos de la ciudad de Yopal, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI – EDA Yopal, para hacer efectiva una orden de captura en contra de este sujeto de 41 años de edad, oriundo de Aguachica (Cesar).
De acuerdo a información recopilada por los investigadores, este sujeto habría pertenecido al Bloque Vencedores de las extintas Autodefensas en Arauca con el alias de “El Importado”.
En su momento fue capturado por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, y desaparición forzada. Fue condenado a pagar 199 meses de prisión y enviado al centro carcelario de Guaduas (Cundinamarca), de donde se fugó el 03 de noviembre de 2016, desde ese entonces era prófugo de la justicia.
Según las autoridades, alias “El Importado”, habría participado en un hecho delictivo el día 25 de abril de 2009 en una finca arrocera en el sector de Mata de Pantano en Yopal, donde en compañía de otros sujetos habrían mantenido retenidas y amarradas dentro de un inmueble a ocho personas, entre ellas un menor de edad, mientras hurtaban dos tractores, una motocicleta y otros artículos, valorados en más de 195 millones de pesos. El capturado fue enviado a centro carcelario.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE4 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE3 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE4 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


