REGIÓN
Capturado en Santa María conductor de furgón que transportaba alijo de marihuana
En vías de Boyacá, autoridades lograron la incautación de una tonelada y media de marihuana tipo creepy, avaluada en el exterior en más de 24.000 millones de pesos.
El alijo se encontraba en una caleta adaptada a un furgón el cual se desplazaba a la altura del Municipio de Santa María, donde fue capturado en flagrancia “Rodrigo Rodríguez Bermúdez”, conductor del vehículo.
Policías de la Unidad Especial de Investigación Judicial Colombo Francesa, trabajaron dos meses tras la pista de un cargamento de marihuana de alta calidad que provenía del departamento del Cauca y que según los informantes, pertenecía a un grupo del crimen organizado transnacional liderado por varios ciudadanos franceses que delinquen en Colombia.
Según la investigación, esta organización narcotraficante conformada también por ciudadanos colombianos, se encargaba de conseguir la droga en varias zonas rurales del Cauca, para enviarla por rutas nacionales hasta el departamento del Vichada, en donde era recibida por sus cómplices en pistas clandestinas y sacada en aeronaves hasta tierras venezolanas para después llevarla a Guayana Francesa vía terrestre.
El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, la fiscalía le imputo cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tras las audiencias se ordenó trasladarlo al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario del municipio de Guateque.
En este operativo participaron la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Colombia.
Fuente: Policía Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


