CASANARE
Capturado en Paz de Ariporo alias “El Flaco” cabecilla de milicias del ELN
Gracias a la información suministrada por la comunidad y mediante orden de allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda la Aguada, del municipio de Paz de Ariporo, autoridades lograron la captura de un sujeto señalado de ser el cabecilla de milicias de las redes de apoyo al terrorismo e integrante del ELN conocido como alias el flaco.
Alias el flaco de 41 años, ocho de ellos en el ELN, realizaba constantes extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región con exigencias económicas que oscilan entre los 10 a los 15 millones de pesos.
Era el enlace entre alias Jonathan Avendaño Soler alias Julián cabecilla de la Comisión Estrella del Frente Adonaí Ardila Pinilla y el sujeto Ismael Pabón Mora alias Robinson o Alonso cabecilla de masas del Frente de Guerra Oriental; también se encargaba de suministros, logística y víveres para el frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN.
El capturado está a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de rebelión, extorsión agravada en concurso homogéneo tentada y consumada, en concurso heterogéneo que tiene en su contra.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/286321936242917
Fuente: Ejército Nacional
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


