CASANARE
Capturado en Monterrey por golpear y morder a su pareja
El hombre tenía 2 denuncias de violencia intrafamiliar en su contra
Bajo el liderazgo de la Fiscalía 26 CAIVAS y con apoyo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue capturado un hombre en la carrera 12 entre calles 12 y 13 del municipio de Monterrey quien tenía orden de captura vigente y procesos judiciales pendientes con la justicia colombiana por uno de los delitos que más afecta al departamento de Casanare.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza, quien teniendo en cuenta 2 denuncias instauradas contra el hombre ordenó la privación de la libertad por el delito de violencia intrafamiliar en concurso sucesivo y homogéneo.
El pasado 22 de noviembre la señora Cecilia Alvarado Fernández se presentó ante la Comisaría de Familia del municipio de Monterrey para instaurar denuncia contra su pareja sentimental por haberla golpeado. Una vez indagaron los antecedentes las autoridades se percataron que contra el hombre ya existían 2 denuncias por los mismos hechos, una con fecha del 17 de febrero de 2017 y 13 de agosto del 2018.
Según las denuncias contra el capturado, este hombre en varias ocasiones golpeó, mordió y agredió físicamente de manera violenta a su compañera sentimental causándole incapacidad de carácter definitivo, la primera vez de 10 días y la segunda de 25 días con secuelas de consideración.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


