CASANARE
Capturado en Maní, abuelo que cometió actos sexuales contra su nieta
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo emitió orden de captura por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 años en contra de José Ricaurte Gomez Adán de 63 años; la captura se cumplió en el municipio de Maní donde fue localizado y posteriormente trasladado al municipio de Paz de Ariporo y puesto a disposición de la Fiscalía para su correspondiente judicialización.
Los hechos tuvieron lugar en el año 2012 en el municipio de Pore cuando el presunto indiciado cometió actos de connotación sexual en contra de su nieta y víctima A.C.F.G. quien para la fecha de los hechos tenía 8 años de edad.
En la evacuación de audiencias ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Paz de Ariporo, fue legalizada su captura, el sujeto no aceptó los cargos, además pese a la solicitud de la Fiscalía de detención intramural, el Juez le impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria teniendo en cuenta la edad y el padecimiento de una enfermedad crónica del imputado.
Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


