Connect with us

ARAUCA

Capturado en Arauca sujeto señalado por tráfico de migrantes y secuestro

Published

on

Labores de seguimiento, vigilancia e inteligencia militar suministrada durante varias semanas, permitió hacer efectiva una orden de allanamiento contra un sujeto de nacionalidad venezolana, quien se dedicaba al parecer al tráfico de migrantes.

El capturado, se estaría lucrando con el engaño de migrantes venezolanos, quien los tendría retenidos en un hotel de la capital araucana bajo mentiras y engaños, prometiéndoles la llegada hasta la ciudad de Yopal o Bogotá.

Durante la operación, se realiza el seguimiento al capturado, quien recoge a sus víctimas en un sitio conocido como el Fórum los Libertadores, posteriormente los lleva hasta un hotel, los retiene ahí durante varios días donde supuestamente coordina el transporte terrestre desde el municipio de Arauca hacia otras ciudades, sin respetar ninguno de los parámetros legales estipulados para el tema de migración. Al momento del allanamiento, las tres familias que se encontraban ahí retenidas estaban indocumentadas.

El delincuente capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico de migrantes y secuestro, pero por la falta de denuncia fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

El Gaula Militar Arauca del Ejército Nacional, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de la Red de Participación Cívica 3132971482 o a la línea gratuita nacional 147, cualquier irregularidad o acto delictivo que ponga en riesgo la integridad personal, y que permita desmantelar de manera definitiva cualquier cadena irregular de tráfico de personas.

Fuente: Policía Arauca

ARAUCA

Más de 23 años de cárcel para docente de Arauca por agredir sexualmente a una menor

Published

on

By

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías legalizó la captura de un docente condenado por su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en zona rural de Arauquita (Arauca).

Según la investigación, los hechos se registraron en noviembre de 2011, donde el hombre abusó sexualmente de la niña en varias oportunidades, aprovechando su rol como docente.

Las agresiones se presentaron en el colegio y vivienda de la menor. Al hombre fue condenado a 23 años y 5 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

El procesado fue capturado servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. La sentencia quedó en firme.

Continue Reading

ARAUCA

Alcalde de Arauca alerta por ataques armados a buses y posible suspensión de rutas nocturnas

Published

on

By

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, expresó a través de sus redes sociales, su profunda preocupación por el recrudecimiento de la inseguridad en las vías del departamento, tras un nuevo ataque armado contra buses de transporte intermunicipal. A través de sus redes sociales, el mandatario denunció que estos hechos ponen en grave riesgo a conductores, pasajeros y a la movilidad de cientos de ciudadanos.

Según lo informado, en la noche del martes un bus de la empresa Libertadores fue atacado a disparos mientras cubría una ruta en el Piedemonte araucano, dejando como saldo dos personas heridas. Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos violentos que han venido afectando el transporte público en corredores como Fortul, Saravena y Tame.

Ante este panorama, las empresas transportadoras estarían evaluando la suspensión de las rutas nocturnas debido a las constantes amenazas y ataques, una decisión que impactaría directamente a las comunidades más vulnerables, incluyendo estudiantes, trabajadores y pacientes con remisiones médicas que dependen de estos servicios.

El alcalde Qüenza hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y a la Asamblea de Arauca para que se convoque un debate sobre la creciente inseguridad, los homicidios y los casos de secuestro en la región, insistiendo en la necesidad de acciones inmediatas que garanticen la seguridad en las vías y la protección de la ciudadanía.

Continue Reading

ARAUCA

Incautan media tonelada de cocaína en Arauca

Published

on

By

En un puesto de control sobre la Marginal de la Selva, en el municipio de Saravena, fueron interceptados dos vehículos que intentaron evadir la acción de las autoridades. Tras una rápida reacción, se logró su detención e inspección.

En el procedimiento fueron hallados aproximadamente 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en la estructura de los automotores. Durante la operación fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes, al parecer, serían integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Segunda Marquetalia.

Así mismo, fueron inmovilizados un camión tipo furgón y una camioneta doble cabina, utilizados para el transporte del alcaloide. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas de esta estructura criminal, debilitando sus fuentes de financiación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido