CASANARE
Capresoca y el HORO suscribirán nuevo contrato para atención de usuarios en el centro asistencial
Así lo anunciaron los gerentes de Capresoca, Haison Omar Carrillo Lemus, y del HORO, Andres Ávila, al finalizar una mesa de negociación de tarifas y modalidad de contratación que lideró el presidente de la Asamblea Departamental, Heyder Alexander Silva, en compañía de los diputados Edurdo Antolinez y Wilder Ávila.
Se espera que, a partir de mañana, los usuarios de Capresoca puedan solicitar el agendamiento de sus consultas y procedimientos directamente en el HORO sin tener que solicitar autorizaciones en Capresoca, previa suscripción del nuevo contrato y acta de inicio.
De esta manera, la EPS garantizará la atención en mediana complejidad para más de 176 mil usuarios con la red pública del departamento, hasta diciembre, aportando a su fortalecimiento y asegurando la atención de su población afiliada, conforme con la directriz del gobernador César Ortiz Zorro.
Fuente: Comunicaciones Capresoca
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


