CASANARE
Capresoca presentó borrador del plan de salvamento
Capresoca es una de las 17 EPS del país que está bajo vigilancia especial de la Superintendencia de Salud, debido a un déficit fiscal que supera los 58.000 millones de pesos y que la tienen en riesgo de ser liquidada. Sin embargo, la entidad presentó ante la Supersalud el borrador de lo que sería el plan de salvamento.
Según Nuria Bohórquez, Gerente de la EPS, el plan de salvamento estaría conformado por 2 grandes partes, la financiera y la técnico-científica, en la financiera lo que se busca es cancelar la cartera que tiene la EPS por la cifra antes mencionada, teniendo en cuenta las deudas hasta el 31 de diciembre del 2017. Además, en la parte financiera también la entidad deberá argumentar como se va a sostener en los próximos 6 años.
Para la parte técnico-científica, la Gerente explicó que se trata de iniciativas que permitan modernizar la infraestructura y agilizar los procesos dentro de la EPS para garantizar el servicio a los más de 177.000 usuarios.
El avance más significativo para la capitalización de Capresoca lo daría la Gobernación de Casanare, inyectándole recursos por el orden de los 15.000 millones de pesos, dineros que saldrían del Sistema General de Regalías.
Para que la Gobernación de Casanare pueda destinar esa cuantiosa suma de recursos, deberá seguir los lineamientos que del Departamento Nacional de Planeación (DNP), teniendo en cuenta la ley 1797.
ACTUALES Nuria Bohórquez, Gerente de Capresoca explica cual es la situación actual de la EPS y habla sobre el plan de salvamento para capitalizar la entidad y evitar la liquidación por parte de la Superintendencia de Salud.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, November 21, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE20 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE20 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE19 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE20 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE20 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE21 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


