CASANARE
Capresoca llegará con jornada de salud a zona rural de Tauramena
Capresoca EPS se une a la gran jornada de servicios de salud, en coordinación con la Alcaldía de Tauramena. La actividad se cumplirá este viernes 04 en la vereda Tunupe y el sábado 05 La Urama. Los servicios se prestarán a través del hospital de este municipio.
Durante la actividad se prestarán los servicios de medicina general, salud oral, desparasitación, glucometría, pruebas VIH, sífilis gestacional, psicología, citología, vacunación, crecimiento y desarrollo, actualización de datos, afiliaciones, portabilidades, suministros de medicamentos, novedades y actividades propias de aseguramiento.
Tanto funcionarios como el equipo de profesionales de la salud estarán atendiendo, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en las escuelas de las veredas antes mencionadas.
Capresoca recordó a sus afiliados que para participar de la actividad, es necesario llevar el documento de identidad y acatar todas las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social, entre otras.
Con esta nueva jordana de atención la EPS continúa adelante con su iniciativa de llevar los servicios de salud, hasta los sectores más apartados del departamento y de esta manera dar cumplimiento a las directrices impartidas por el gobernador Salomón Sanabria, de mejorar las condiciones de salud del pueblo casanareño.
Fuente: Capresoca EPS
CASANARE
En Casanare, buscan mejorar entrega de medicamentos con supervisión de la Supersalud
La Secretaría de Salud de Casanare participó en una mesa de trabajo convocada por la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de analizar la problemática relacionada con la entrega de medicamentos en el departamento. Esta reunión busca identificar soluciones para las deficiencias en el servicio.
El espacio, liderado por la Superintendente Delegada para la Protección al Usuario, permitió revisar las principales dificultades que enfrentan los usuarios del sistema de salud. Se evaluaron a fondo los procesos de los gestores farmacéuticos y las EPS, con la intención de definir acciones de mejora.
Como resultado del trabajo articulado entre los diferentes actores, se acordaron diversas acciones. Entre ellas, se programó una visita de Inspección y Vigilancia para el 25 de febrero al gestor farmacéutico DISCOLMETS, que atiende a la Nueva EPS, para verificar sus operaciones.
Asimismo, se estableció un seguimiento riguroso a las Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) relacionadas con casos de alto costo y fórmulas pendientes, priorizando la protección y el bienestar de los usuarios. Esta medida busca asegurar una respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes de la población.
Finalmente, se acordó una articulación más estrecha con los gestores farmacéuticos para fortalecer su capacidad operativa. Este esfuerzo conjunto busca mejorar significativamente los tiempos de entrega de medicamentos, garantizando así la continuidad, oportunidad y calidad en la atención de salud para los casanareños.
CASANARE
Paz de Ariporo estrena moderno sistema de videovigilancia para fortalecer la seguridad
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, acompañó las pruebas del nuevo sistema de videovigilancia instalado en Paz de Ariporo. Esta apuesta tecnológica consolida herramientas de última generación al servicio de la Fuerza Pública y la comunidad para combatir el crimen y el delito.
El proyecto contempla la instalación de 40 cámaras distribuidas en 22 puntos estratégicos del municipio. Estas incluyen cámaras PTZ con zoom óptico e infrarrojo de 500 metros, cámaras de tráfico con analítica avanzada para lectura de placas, clasificación vehicular y detección de congestión, y 15 cámaras tipo bullet con amplio rango dinámico y resistencia a condiciones climáticas extremas.
El sistema incorpora analíticas de vanguardia como cotejo facial, análisis de merodeo y conteo de personas, además de altavoces IP con audio bidireccional para alertas y comunicación preventiva, incluyendo sectores cercanos a instituciones educativas.
La iniciativa se soporta en una infraestructura de fibra óptica que garantiza conectividad estable y operación continua. También contempla la adecuación y dotación integral del centro de monitoreo, que contará con cuatro puestos de trabajo, video wall Full HD, consolas técnicas especializadas, sala de crisis, sala de operadores y cuarto de equipos, elevando los estándares operativos.
La inversión total asciende a 2.450 millones de pesos, de los cuales 1.650 millones son aportados por la Gobernación y 800 millones por el municipio de Paz de Ariporo, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El gobernador Zorro manifestó que la meta es que los 19 municipios de Casanare cuenten con un sistema de seguridad y emergencia moderno, con inteligencia artificial y tecnología de punta.
Por su parte, el alcalde Camilo Abril expresó su agradecimiento al gobernador por la confianza y el trabajo articulado, señalando que este proyecto representa un propósito cumplido para el municipio. Destacó que estas nuevas cámaras se suman a las 48 que ya operan en el municipio, consolidando una apuesta sostenida por fortalecer la seguridad mediante la incorporación de tecnología avanzada.
CASANARE
165 botellas de licor incautadas en Orocué durante las fiestas resultaron 100% adulteradas
La Gobernación de Casanare, a través del Grupo Operativo Anticontrabando, confirmó que 165 botellas de aguardiente y whisky incautadas por la Policía Nacional en el municipio de Orocué, durante las festividades recientes, resultaron ser 100% adulteradas, según un peritaje realizado por la Industria Licorera de Caldas.
El análisis técnico, efectuado por un perito oficial de la Industria Licorera de Caldas a solicitud de la Gobernación, determinó que el producto aprehendido como Aguardiente Amarillo de Manzanares no corresponde a los originales y presenta una adulteración total. Esto subraya la gravedad de la falsificación encontrada.
Asimismo, el funcionario de la Industria Licorera de Caldas informó que la empresa no tiene autorizada la venta, distribución ni comercialización de productos con la imagen del artista Yeison Jiménez. Ante esta situación, la entidad emitió una alerta ante el Invima y un comunicado oficial advirtiendo que el producto que circula con dicha imagen es 100% adulterado.
El valor comercial estimado del licor incautado supera los 10 millones de pesos. Una vez concluido el peritaje, la documentación correspondiente será remitida a la administración departamental para interponer las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará la etapa investigativa.
La Gobernación de Casanare reitera el llamado a la ciudadanía para adquirir licores únicamente en establecimientos reconocidos, siempre verificando estampillas, sellos y condiciones óptimas del producto, con el fin de proteger la salud y evitar ser víctima de engaños. Además, continuará trabajando articuladamente con sus aliados estratégicos para combatir el contrabando y la adulteración de licor en el departamento.
-
CASANARE11 horas agoCaravana humanitaria de la Gobernación de Casanare llegó a Caño Mochuelo tras 720 kilómetros
-
CASANARE10 horas ago165 botellas de licor incautadas en Orocué durante las fiestas resultaron 100% adulteradas
-
CASANARE8 horas agoEn Casanare, buscan mejorar entrega de medicamentos con supervisión de la Supersalud
-
CASANARE10 horas agoPaz de Ariporo estrena moderno sistema de videovigilancia para fortalecer la seguridad


