CASANARE
Capresoca invita a las maternas a no abandonar controles prenatales, a pesar de la pandemia
Capresoca EPS recordó a las gestantes, que cuenta con una extensa red de prestadores de servicios de salud en todo el departamento, a la que pueden acceder consultando en la IPS’s de su municipio, para que inicien los controles y evitar futuras complicaciones.
Se hace énfasis, en que es indispensable que las futuras madres pongan en práctica todas las recomendaciones de los profesionales de la salud para tener un embarazo seguro.
Una de las formas de evitar complicaciones en los embarazos es llevar estrictamente todos los controles prenatales, a través del seguimiento que hacen profesionales de la salud, para identificar cualquier alteración que se presente y tomar acciones que permitan que la gestación llegue a feliz término.
Sandra Leguizamón, ginecóloga de Capresoca EPS, invitó a todas las maternas para que sigan acudiendo a los controles de rigor durante esta etapa, a través de las diferentes alternativas de atención que ofrece la red de prestadores de la entidad, entre las que se inclyen teleconsultas, visitas domiciliarias o de ser necesarias hospitalarias.
Es oportuno extremar las medidas de bioseguridad por la pandemia, pero bajo ninguna circunstancia se debe dejar de consultar a los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que son dos vidas las que se deben proteger, la de la madre y la del bebé.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE20 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE16 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE19 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


