CASANARE
Capresoca cuenta con línea de atención COVID-19
La EPS informa a sus afiliados que cuenta con una línea telefónica exclusiva para atender cualquier inquietud que tengan sobre el COVID-19, para eso ha dispuesto el 350 211 8633, donde se podrá comunicar para reportar cualquier caso sospechoso, o solicitar información que necesite saber en relación al virus.
Esta estrategia hace parte del programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), con la cual se busca ofrecer todas las herramientas para que la comunidad tenga un canal de comunicación directa, en caso que requiera alguna atención relacionada con COVID-19.
Esta línea es exclusiva para COVID-19, no se atiende ningún otro servicio de la entidad, por lo que es importante que la población llame solo si presenta algún síntoma relacionado con este evento, si estuvo en contacto estrecho con un caso positivo y es afiliado a Capresoca.
Desde Capresoca EPS, se ejecutan diferentes acciones como la implementación del grupo de rastreadores que realizan visitas casa a casa, las jornadas permanentes de toma de pruebas gratuitas que se hacen en diferentes municipios y la atención virtual de los servicios; lo que ha permitido que se registre una tasa baja de contagio entre sus usuarios, sin embargo, las acciones que cada ciudadano haga, cuentan para que todos estos esfuerzos presenten los resultados previstos, que corresponden a mitigar la pandemia.
Fuente: Capresosa EPS
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





