CASANARE
Capacitan a estudiantes de Yopal en primeros auxilios físicos y psicológicos
A través de la estrategia “Super Respondientes”, la Secretaría de Salud Municipal, lidera capacitaciones en diversos sectores de la comunidad, por lo que esta semana 24 estudiantes la Institución Educativa Centro Social, participaron de la actividad, abordando temáticas sobre primeros auxilios físicos y primeros auxilios psicológicos.
El objetivo principal de esta iniciativa es preparar a la comunidad para actuar eficazmente en situaciones de crisis, entregando las herramientas necesarias para intervenir de manera rápida y efectiva una emergencia, brindando atención básica hasta la llegada de los servicios de salud, garantizando una atención integral que cubre tanto el aspecto físico, como el apoyo emocional de las personas afectadas.
Estos espacios de capacitación son adelantadas por el equipo de la Dimensión Pública en Emergencias y la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, de la Secretaría y establecidos en el propósito de brindar mecanismos para preservar vidas.
Durante el proceso adelantado hasta el momento se ha llegado a la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, y entidades como el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO y la empresa Coinogas.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


