CASANARE
Candidato a la Gobernación Salomón Sanabria prosigue recorrido por municipios
El candidato a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático, Salomón Sanabria, recorrió varios municipios de Casanare el pasado fin de semana, e inauguró sus sedes políticas en la comuna VII de Yopal, en Pore y Aguazul. También estuvo en Hato Corozal.
En la Comuna VII de Yopal el aspirante habló sobre su compromiso de contribuir con el mejoramiento de vivienda, apoyo a las madres cabeza de familia en iniciativas de emprendimiento, fortalecimiento de la seguridad en ese sector y garantías de canasta educativa y merienda escolar.
Durante sus visitas a Pore y Hato Corozal habló del apoyo a las cadenas productivas, fortalecimiento del turismo y el aumento del pie de fuerza, para el control del abigeato y el carneo. Igualmente hizo énfasis en el apoyo al mejoramiento de vías terciarias.
La correría de Salomón Sanabria por municipios el pasado fin de semana, concluyó en Aguazul en donde inauguró la sede política de su campaña y compartió tarima con la candidata a la Alcaldía por Centro Democrático Yadira Avella.
En Aguazul el candidato destacó la importancia de la mujer en la familia, habló de inversión para el sector agropecuario y explicó la importancia de tener un equipo de aliados para poder jalonar recursos del orden nacional.
“Para el próximo cuatrienio, vamos a tener una serie de aliados estratégico que desde el nivel central nos estarán apoyando, para lograr viabilizar proyectos de impacto para el departamento. El tener Presidente amigo, Senadora y representantes, es una garantía de que se van a conseguir cosas importantes para Casanare”, dijo Sanabria Chacón.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Campaña Salomón Sanabria
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


