CASANARE
Candidato a la Cámara Fredy Martínez retoma labores de campaña luego de impase médico
Aunque se presentaron signos de bandera roja por cefalea, el candidato por el Nuevo Liberalismo 103 se recupera satisfactoriamente en casa, desarrollará agenda por el departamento, y se someterá a exámenes por especialidades en los próximos días.
El estrés y secuelas por COVID-19, parecen ser las causas que llevaron a que Fredy Martínez, candidato a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo 103, tuviera que acudir por urgencias a la Clínica Casanare en la ciudad de Yopal.
“Desde primeras horas del día jueves sentí cansancio extremo, visión borrosa, taquicardia, y dolor de cabeza intenso. Hacia el medio día tuve una visita médica en casa que permitió identificar una arritmia y por la cual acudo a urgencias de la Clínica Casanare. Allí toman los exámenes necesarios, ponen medicamentos para controlar algunos malestares, hacen los exámenes de rutina, y una vez me ven estable deciden darme de alta”, señaló Fredy Martínez.
Entonces, tras la recomendación médica, el candidato por el Nuevo Liberalismo tomará exámenes por especialidades para revisar a fondo cualquier síntoma que pueda poner en riesgo su salud.
Así mismo, desarrollará la agenda de trabajo que tiene establecida por el departamento de Casanare, teniendo en cuenta que solo faltan 24 días para que culmine el periodo de contienda electoral.
Por último, Fredy Martínez envió un mensaje de agradecimiento a cada una de las personas que lo llamó, le escribió mensajes para preguntar por su estado de salud, y a la Clínica Casanare por la oportuna y excelente atención.
“Recuerden que seguimos adelante para conquistar este sueño político que es de todos los que creen en la renovación y el cambio para hacer mejor las cosas por Casanare”, concluyó Fredy Martínez, Nuevo Liberalismo 103.
Fuente: Candidato a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo, Fredy Martínez
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE14 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE14 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE14 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE14 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE14 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE14 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


