Connect with us

CASANARE

Materno Infantil de la Comuna 5 se llamará ahora Hospital Local de Yopal

Published

on

La Gerencia de la ESE Salud Yopal continúa realizando diferentes acciones, para la apertura y puesta en funcionamiento de los servicios de urgencias, atención del parto y hospitalización prevista para el mes de junio de 2018, así como el mejoramiento de la infraestructura de los centros de atención adscritos a la entidad.

“Estos cambios los hemos venido logrando gracias al compromiso de los colaboradores de la Empresa y de la voluntad que ha manifestado el alcalde Leonardo Puentes, de lograr que el sueño de los yopaleños con la apertura de los servicios de urgencias, hospitalización y atención de partos sea una realidad”, manifestó Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la institución.

Con las gestiones que realizó la Gerencia el año anterior, se logró aumentar la capacidad instalada del Hospital Materno Infantil de 29 camas a 53 camas, teniendo en cuenta que no solo se van a prestar los servicios a población materno infantil, sino que prestará servicios a toda la población en general de Yopal.

Teniendo en cuenta que el Hospital que presta los servicios de mediana y alta complejidad es del orden Departamental y ahora se denomina Hospital Regional de la Orinoquia (antes Hospital de Yopal), se decidió cambiar el nombre de la sede del Hospital Materno Infantil de la Comuna V a Hospital Local de Yopal.

De igual forma, los servicios ambulatorios de baja complejidad de atención como son consulta médica, odontología, enfermería, vacunación, y promoción y prevención se prestarán en los Centros de Salud urbanos y rurales, los cuales ahora se llamarán Centros de Atención Primaria en Salud “CAPS”, un modelo de atención moderno implementado en las grandes ciudades del país.

Cobertura y oportunidad

En la actualidad la ESE Salud Yopal tiene al servicio el Hospital Local de Yopal (antiguo Hospital Materno Infantil), tres (3) CAPS urbanos: Juan Luis Londoño, Provivienda (Centro de Servicios Amigables), y Cre-Ser con Amor – La Campiña (Centro Integral de Terapias) en donde también se prestan los servicios de medicina, odontología, enfermería y psicología. Dos (2) CAPS rurales en El Morro y La Chaparrera, y próximamente se abrirá el CAPS de Tilodirán que se encuentra en construcción financiado con recursos de una compañía petrolera. El proyecto del CAPS del Corregimiento de Morichal se incluirá en marzo en el plan bienal para la construcción de una obra nueva financiada con recursos de la Alcaldía de Yopal.

Adicional a estos Centros, la ESE Salud Yopal cuenta con la Unidad Móvil Rural que desde el próximo 5 de febrero estará recorriendo todos los Corregimientos de Yopal con las brigadas de salud, y una Unidad Móvil Urbana que presta atención en salud en Colegios, CDI, ancianatos y barrios, buscando así garantizar una mayor cobertura y oportunidad de atención a los usuarios.

Finalmente, es importante resaltar que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Leonardo Puentes viene gestionando en el Ministerio de Salud, la financiación de la segunda etapa del Hospital Local de Yopal y la complementación de la dotación con tecnología de punta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 10

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido