Connect with us

CASANARE

Cámara de Comercio de Casanare tiene nueva Junta Directiva

Published

on

cámara de comercio

Los empresarios y comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), eligieron el 6 de diciembre de 2018 la nueva Junta Directiva de la entidad, para el periodo comprendido entre el 2019 al 2022, que inicia en enero de 2019.

 Las elecciones se realizaron en las sedes de la entidad en Yopal, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Maní, Aguazul, Trinidad y Paz de Ariporo, sufragaron 218 de los 297 empresarios afiliados aptos para votar.

 Eligieron seis miembros principales con sus correspondientes suplentes, así:

Lista No. 1

Renglón Principales Suplentes
1 Sociedad de Servicios Oculares S.A.S

R/L Felipe Mauricio Moreno Zuloaga

María Ángela Avella de Moreno
2 Camel Ingeniería y Servicios Ltda.

R/L Daniel Alejandro Engativá Rodríguez

Díaz López Limitada

R/L Julia Díaz López

3 Edison Silva Ramírez Durangar Ltda. Servicios Integrales

R/L Jorge Eduardo  Duran Ramírez

4 Transcurama S.A.S

R/L Misael Jair Tuay Sigua

Eccosis Ingeniería S.A.S.

R/L Yamile Martínez Ávila

Lista N. 2

Renglón Principales Suplentes
1 Centro de Escanografía Yopal Ltda.

R/L Yalyle Villanueva Galeano

Luis Felipe González Parra

 

 

Lista No. 4

Renglón Principales Suplentes
1 Kimosavi Internacional E.U.

R/L Freddy Andrés Melo Cipagauta

Luis Carlos Patiño Solano

 

La jornada, que se efectuó desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, transcurrió en total armonía, constituyéndose en un amplio debate democrático para el gremio empresarial.

En esta misma línea como revisor fiscal los afiliados eligieron  como principal a Mercedes Cortes Pulido con suplencia de Marilyn Gómez Tuay (Trinidad).

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, celebró que en la nueva junta hay comerciantes de Villanueva y Paz de Ariporo como principales, como son Edison Silva Ramírez y Misael Ángel Castillo Silva, respectivamente, además del comercio tradicional de Yopal, como Freddy Melo. Así mismo, dijo que con este órgano colegiado, lo importante es seguir trabajando en temas de innovación, competitividad empresarial, continuar en el papel clave para el desarrollo económico del departamento, afianzar los clúster de turismo, ganadería, piña, petróleo y gas.

Según el Artículo 7 de la Ley 1727 de 2014 de la gobernabilidad y funcionamiento de las Cámaras de Comercio los miembros de la Junta Directiva actuarán de buena fe, con lealtad, diligencia, confidencialidad y respeto con la entidad y su equipo de trabajo.

La Junta Directiva, en el desarrollo de sus funciones, será responsable de la planeación, adopción de políticas, el control y la evaluación de gestión de la respectiva entidad. Se abstendrá de coadministrar o intervenir en la gestión y en los asuntos particulares de su ordinaria administración, por fuera de sus competencias legales y estatutarias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare sigue alistándose para lo más fuerte del invierno, intervienen El Viejo en la vía a El Morro

Published

on

By

El departamento de Casanare mantiene su preparación ante la temporada de lluvias, que cada día avanza en su consolidación. El último trabajo se adelanta en el sector El Viejo, uno de los puntos más críticos de la vía El Morro – Yopal. En articulación de la Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo e Infraestructura, junto a empresas del sector, se adelanta mantenimiento a los muros de protección, remoción de rocas y sedimentos, así como adecuación de drenajes, con el objetivo de reducir riesgos por caída de material en este corredor vial.

Estas labores se suman a más de 15 intervenciones realizadas, por el gobierno de César Ortiz Zorro, en zonas de alto riesgo, entre ellas la construcción de un box culvert y obras de protección en el sector La Guamalera, también sobre esta importante carretera.

Obras para proteger

Este alistamiento se ha venido ejecutando durante toda la temporada seca desde el mes de enero, permitiendo la construcción de más de 5 kilómetros de diques en municipios como Villanueva, Aguazul, Nunchía, Trinidad y Paz de Ariporo. De igual manera, se han desarrollado cerca de 3 kilómetros de canalización en estos mismos municipios, e incluyendo también a Pore, Hato Corozal y Yopal.

A estas acciones se suman las intervenciones adelantadas por las alcaldías, en articulación con organismos de socorro y empresas de servicios públicos, que incluyen limpieza y descolmatación de canales, recolección de residuos, basuras y llantas, con el fin de prevenir inundaciones en los cascos urbanos y reducir la proliferación de zancudos. A través de Gestión del Riesgo, el gobierno de Zorro está culminando la dotación y fortalecimiento a las 16 juntas de Defensa Civil. La última dotación de elementos de atención a emergencias se entregó en Caño Mochuelo.

Continue Reading

CASANARE

Familias rurales de Yopal se capacitan en la producción de cacao

Published

on

By

Un grupo de 17 familias rurales de Yopal recibió capacitación técnica en cultivo de cacao, como parte de las acciones para fortalecer la producción y promover prácticas sostenibles en el municipio.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, en articulación con la Federación Nacional de Cacaoteros y el Consorcio Cacao Yopal, y estuvo dirigida a beneficiarios del programa de Pagos por Servicios Ambientales.

Durante la capacitación, los participantes abordaron temas como manejo de viveros, podas, injertación, control fitosanitario, preparación del suelo, manejo de sombra y selección de plántulas, enfocados en mejorar la calidad de los procesos productivos.

“Durante estos meses hemos aprendido sobre el manejo del cultivo y sus diferentes etapas. Este proceso representa una oportunidad productiva para nuestras familias”, indicó Paola Tatiana Martínez, beneficiaria del proyecto.

La Administración Municipal informó que este tipo de procesos busca fortalecer las capacidades de las comunidades rurales, promover el uso sostenible de los recursos naturales y avanzar en la recuperación de áreas degradadas.

Continue Reading

CASANARE

Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.

En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.

“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.

La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.

Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido