CASANARE
Caen en Bogotá “Los Magníficos”, banda que asaltó en agosto apartamento de prestamista de Yopal
La Policía Nacional confirmó la captura en la ciudad de Bogotá, de la totalidad de la banda que el pasado 11 de agostó asaltó la Urbanización Pontevedra de Yopal, y se llevó una cantidad aún indeterminada de joyas y dinero de un apartamento del Conjunto residencial.
El coronel Raúl Pardo Casas, comandante del departamento de Policía Casanare, confirmó que se capturaron en total siete (07) personas en diferentes sectores de Bogotá, quienes integrarían la banda delincuencial conocida como “Los Magníficos”, que además del hurto al apartamento de un reconocido prestamista en Yopal, también es sindicada de otros hurtos similares en apartamentos de la capital de la república.
A raíz del hurto presentado en la capital casanareña, cuando de manera cinematográfica los delincuentes ingresaron al Conjunto Residencial amarrando a las personas que iban llegando y dejándolas encerradas en un cuarto de aseo mientras ellos cometían sus fechorías, huyendo luego en vehículos de alta gama, se ubicaron las grabaciones de cámaras de seguridad del sector mediante las cuales se hizo el seguimiento inicial de los delincuentes, determinando qué rumbo habían tomado luego de cometer el robo.
El coronel Pardo Casas señaló que se está individualizando a cada una de las personas capturadas, para determinar si todos los siete (07) capturados en la capital de la república participaron en el hurto al Conjunto Residencial Pontevedra.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE12 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE12 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE12 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


