CASANARE
Buscan disminuir manifestaciones de xenofobia hacia refugiados y migrantes venezolanos
La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, a través de la campaña “Somos Panas Colombia”, realizó en el municipio de Yopal un taller sobre cubrimiento informativo responsable de crisis de refugiados y migrantes venezolanos, dirigido a periodistas de medios de comunicación de todo el departamento.
El evento contó con la participación de Rocío Castañeda, oficial de Información Pública de ACNUR en Colombia y Borja Santamaría, jefe de la oficina de ACNUR en el departamento de Arauca.
“Les propusimos a los periodistas de Yopal que nos demos un momento para reflexionar sobre cómo estamos cubriendo la llegada de población venezolana al país, específicamente a Casanare. Desde ACNUR creemos que hay una posibilidad y una responsabilidad grande en cómo los medios cubren el tema. Hay muchos desafíos, es decir, es la primera vez que le está pasando a Colombia este tipo de flujo migratorio mixto y por tanto tenemos desafíos en términos de aprender cuál es el concepto de refugiados o migrantes, aprender cómo enfocar la información en las personas que están vulneradas, sus derechos, como generar empatía desde la información, cómo ampliar la agenda informativa para no siempre tratar los mismos temas, al mismo tiempo que las fuentes teniendo en cuenta que este tema se puede cubrir desde diferentes ámbitos”, expresó Rocío Castañeda.
La funcionaria manifestó que la idea es reforzar la presencia de ACNUR en Casanare, seguir apoyando las instituciones locales, y trabajar de cerca con el Ministerio Público para ampliar la respuesta a los migrantes.
La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, vela por la protección nacional de la población desplazada y refugiada. Hace presencia en 128 países y cuenta con más de 11 mil funcionarios en todo el mundo. Ha asistido desde su creación en 1950 a más de 67 millones de personas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE23 horas agoColapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
-
CASANARE22 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE18 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE4 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE4 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE2 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE4 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
-
CASANARE1 hora ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes


