CASANARE
A partir de este lunes inician Brigadas de Salud de la ESE Salud Yopal
La Gerencia de la ESE Salud Yopal indicó que está todo listo para iniciar con las Brigadas de Salud, y llegar hasta los rincones más apartados del municipio donde viva un yopaleño que necesite atención en salud.
Este uno de los planes de mejoramiento implementados por el gerente de la entidad Edwin Barrera Rodríguez desde su llegada, con el objetivo de aumentar la cobertura y atención a cientos de niños y niñas en colegios, miles de personas entre habitantes del área rural, población vulnerable, habitantes de calle, adultos mayores en los hogares geriátricos y hogares de paso del Municipio de Yopal, qué sean beneficiados por las Brigadas de Salud.
Luego de evaluar avances en cobertura, de atención de necesidades y la solicitud de las brigadas por parte de la comunidad, se estableció la programación para el mes de abril, donde el equipo de profesionales de la ESE Salud Yopal conformado por médicos, enfermeras, vacunadoras (es), odontólogos, e higienistas orales, llegarán a Instituciones Educativas, Comunas y Veredas de Yopal, brindando salud y bienestar a más yopaleños integralmente.
Se recomienda a la comunidad llevar el documento de identidad para recibir la atención requerida.
La programación es la siguiente:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





