CASANARE
ESE Salud Yopal llevará brigadas de salud a zona rural, para afiliados a Capresoca y Nueva Eps
Con el apoyo de la Administración Municipal y buscando mejorar la accesibilidad a los servicios de promoción y prevención en salud a los usuarios de las Eps Capresoca y Nueva Eps subsidiada, la ESE Salud Yopal dio inicio a la programación de las brigadas extramurales rurales.
Durante estas brigadas se tendrá atención en medicina, enfermería con actividades de promoción y prevención como ( toma de citología, agudeza visual, control del joven, control prenatal, planificación familiar, crecimiento y desarrollo), odontología y vacunación.
Por otra parte, con el regreso a clases la unidad móvil urbana estará recorriendo las instituciones educativas y CDI del área urbana de Yopal con acciones de promoción y prevención.
Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la ESE Salud Yopal, indicó que con estas brigadas lo que se busca es brindarle más alternativas a los usuarios del área rural principalmente, para que puedan acceder a los servicios de salud de baja complejidad de atención, ya que en muchas ocasiones por lo distante al casco urbano o por factores económicos se les dificulta acudir a estos servicios.
Requisitos: Llevar documento de identidad.
La programación para la primera semana de brigadas es la siguiente:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


