CASANARE
ESE Salud Yopal llevará brigadas de salud a zona rural, para afiliados a Capresoca y Nueva Eps
Con el apoyo de la Administración Municipal y buscando mejorar la accesibilidad a los servicios de promoción y prevención en salud a los usuarios de las Eps Capresoca y Nueva Eps subsidiada, la ESE Salud Yopal dio inicio a la programación de las brigadas extramurales rurales.
Durante estas brigadas se tendrá atención en medicina, enfermería con actividades de promoción y prevención como ( toma de citología, agudeza visual, control del joven, control prenatal, planificación familiar, crecimiento y desarrollo), odontología y vacunación.
Por otra parte, con el regreso a clases la unidad móvil urbana estará recorriendo las instituciones educativas y CDI del área urbana de Yopal con acciones de promoción y prevención.
Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la ESE Salud Yopal, indicó que con estas brigadas lo que se busca es brindarle más alternativas a los usuarios del área rural principalmente, para que puedan acceder a los servicios de salud de baja complejidad de atención, ya que en muchas ocasiones por lo distante al casco urbano o por factores económicos se les dificulta acudir a estos servicios.
Requisitos: Llevar documento de identidad.
La programación para la primera semana de brigadas es la siguiente:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


