REGIÓN
Boyacá intensifica vacunación de esquema regular, del 24 al 29 de enero

Garantizar la dosis única de vacuna contra la fiebre amarilla en la población susceptible, aplicar sarampión y rubéola a población de 2 a 11 años; completar el esquema de vacunación contra influenza estacional cepa a niños de 6 a 35 meses, y con una dosis a toda la población susceptible de 36 meses en adelante con o sin comorbilidades; y poner al día el esquema de vacunación, son algunas de las prioridades de la Primera Jornada de Vacunación que se llevará a cabo del 24 al 29 de enero, con día central el 29 de este mes.
Sin embargo, Boyacá, según el reporte de las coberturas de vacunación a noviembre de 2021, alcanzó un 70.90% ubicándose en riesgo alto para terceras dosis de pentavalente en niños menores de un año de edad, para triple viral en niños de un año se llegó al 80.30% – riesgo medio, y para el refuerzo de triple viral en niños de 5 años un 84,5% – riesgo medio.
Por esta razón, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, dio a conocer la importancia de las vacunas pentavalente que protege contra la difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B, y la triple viral que protege contra el sarampión, rubéola/síndrome de rubéola congénita y paperas.
Para finalizar el mes se deben haber aplicado 1.144 dosis de pentavalente para menores de un año de edad; 1.207 vacunas de triple viral a niños de 1 año y 1.408 para niños de 5 años, teniendo en cuenta que el año anterior quedó población pendiente de iniciar, continuar y completar el esquema regular de vacunación de acuerdo con su edad.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
REGIÓN4 horas ago
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
-
CASANARE4 horas ago
Si aún no ha pagado el Predial en Yopal, recuerde que puede pagar por cuotas
-
CASANARE3 horas ago
Gobernador Zorro destacó que la Asamblea Departamental aprobara “un pedacito” del superávit
-
CASANARE3 horas ago
Orocué proyecta la ampliación de su Centro de Salud, de la mano de la Gobernación
-
CASANARE4 horas ago
En Yopal, inició pavimentación de la glorieta de la carrera 29 con 11, debe estar lista a finales de octubre