Connect with us

CASANARE

Boxeador casanareño logró su primer triunfo en Juegos Nacionales en Cartagena

Published

on

Juegos Nacionales

Casanare hizo su debut en los XXI Juegos Nacionales Bicentenario 2019 que se cumplen en Cartagena, a donde asiste una delegación de más 100 personas entre deportistas y equipo técnico, acompañada por el gobernador Josué Alirio Barrera y la primera dama Marisela Duarte, quienes estuvieron desde la inauguración del evento.

El primer triunfo que hizo vibrar al público presente en el Coliseo Chico de Hierro, de La Heróica, lo obtuvo en boxeo, el casanareño Alexander Javier Queralez Molina, quien venció en el segundo asalto al deportista del Chocó en la categoría 60 kilogramos. El deportista celebró el triunfo junto al Gobernador y la Primera Dama.

Apoyo del Indercas

La delegación del Departamento es apoyada por la Administración Departamental a través del Indercas (hospedaje, alimentación, transporte, implementos), con el compromiso de seguir formándose deportivamente y dejar el nombre de Casanare en alto durante los XXI Juegos Nacionales del 14 al 30 noviembre y los V juegos Para nacionales del 2 al 8 diciembre.

Participan un total de 68 deportistas, quienes están acompañados de 30 personas más, entre delegados, asistentes técnicos y mecánicos, y masajistas.

En los próximos días se desplazará desde Yopal, la delegación de deportistas para los V Para nacionales que se realizarán del 2 al 8 diciembre en las disciplinas de atletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, billar, ciclismo ruta, fútbol 5 visuales, para natación, físicos, visuales y auditivos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido