CASANARE
Bomberos rescataron migrante que quedó atrapado entre tubería petrolera en la carrocería de un tractocamión
Tremendo susto se llevó un migrante venezolano que viajaba como polizón en un tractocamión que procedia del departamento de Arauca, cuando quedó atrapado entre la carga de tubería petrolera que transportaba el vehículo.
La emergencia fue atendida por unidades del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Yopal, quienes utilizaron equipos hidráulicos para mover la pesada carga y liberar al asustado migrante que por fortuna no sufrió lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a centro asistencial.
El rescate del hombre que había quedado atrapado se hizo cuando el tractocamión hacía tránsito por Yopal sobre la media noche, en la Marginal del Llano frente a la antigua sede de Enerca.
Esta peligrosa práctica es muy recurrente por parte de algunos migranes, que para ahorrarse las largas jornadas de caminata en su tránsito hacia el interior del país recurren a viajar clandestinamente en la parte de carga de los tractocamiones, poniendo en peligro sus vidas como en este caso, y sin que los conductores de estos pesados vehículos se den cuenta, en la mayoría de ocasiones.
Por fortuna, en esta ocasión no pasó más del susto y algunas magulladuras en sus piernas por efecto del movimiento de la pesada carga que lo fue atrapando.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


