CASANARE
69 productores de Hato Corozal se beneficiarán con banco de semillas
69 pequeños y medianos productores de Hato Corozal se beneficiarán del proyecto “Establecer 1.000 hectáreas de banco de semilla para brindar acceso a material vegetal con mejor productividad” de la Gobernación de Casanare, con el cual se busca beneficiar a 500 productores de 14 municipios del Departamento con una inversión cercana a los dos mil trescientos millones de pesos.
El proyecto fue socializado por la empresa contratista con el acompañamiento de la interventoría, el profesional asignado para la supervisión por parte de la Secretaría de Agricultura Departamental, Camilo Piragauta, y la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Carolina León Moncada, a productores del Municipio.
Los productores hatocorozaleños se dieron cita para recibir los formularios de inscripción, conocer las fases del proyecto y los requisitos para ser beneficiarios, los cuales según la empresa contratista son: copia del documento de identidad, RUAT (registro de usuarios de asistencia técnica agropecuaria), ser pequeño o mediano productor, último registro de vacunación, disponer de terreno (demostrar la tenencia o propiedad mediante certificado de tradición y libertad, contrato de compraventa o contrato de arrendamiento por un lapso mayor a cinco años), certificación de usos de suelos (las expide el Municipio), no superar las tres unidades agrícolas familiares (UAF) en la zona piedemonte y no superar dos UAF en la zona de la sabana, constancia de residencia avalada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, no haber sido beneficiario de un programa igual o similar financiado por el Departamento y tener dos hectáreas aptas para establecimiento de banco de semilla es decir de fácil acceso y mecanizables.
Fuente: Prensa Alcaldía de Hato Corozal
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


